Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Edgar Benítez Delgado imputó a un joven de 21 años por supuesto abuso sistemático de una niña de 12 años, a quien luego convirtió en su pareja. El presunto abusador está identificado como Alejandro O. M. y se encuentra detenido por abuso sexual en niños y violación de la patria potestad. El agente pidió al juzgado su prisión.

De acuerdo a la verificación del antecedente del caso por parte del agente fiscal, Alejandro aprovechó la condición de menor de edad de la víctima y de su ingenuidad, para convencerla a abandonar el domicilio familiar y llevarla hasta su vivienda en el asentamiento Santa Clara del kilómetro 11 Monday de Presidente Franco, donde era sometida sexualmente desde el año 2022 hasta marzo del 2024.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 29 de febrero de 2024, una hermana adolescente de la víctima, la llevó a la Unidad de Salud Familiar del municipio Los Cedrales, para aplicarle anticonceptivo (implante subdérmico), pedido al que accedieron los galenos. Además, mediante consulta médica se confirmó que el agresor sexual habría transmitido una enfermedad venérea a la niña.

Puede interesarle: Tres trabajadores fallecieron electrocutados durante una instalación en Paso Itá

Ante esto, la familiar de la víctima se presentó ante el Ministerio Público de Presidente Franco para declarar que su hermanita le había confesado haber sido abusada sexualmente por el ahora imputado. Asimismo, acusó al joven de ser una persona violenta porque, en una oportunidad en que fue a reclamarle por qué llevó a vivir con él a su hermana, la amenazó con un machete.

De acuerdo al escrito fiscal, la adolescente dijo que decidió ir a vivir con Alejandro porque en su casa era maltratada constantemente por su madre. En el marco de la investigación, la niña fue inspeccionada por un médico forense y por una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

Los profesionales confirmaron el abuso sexual y, en consecuencia, el fiscal Edgar Benítez Delgado imputó al joven y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva. De acuerdo a los reportes de fiscales que atienden denuncias de abuso sexual en niños y adolescentes, se volvió casi normal la supuesta conformidad de niñas y adolescentes para vivir en pareja, cuando se trata en realidad de abuso porque aún son menores de edad e incluso aún niñas y niños.

Puede interesarle: Madres jefas de hogar desean aportar a la fuerza laboral, pero hay poca la oportunidad

Déjanos tus comentarios en Voiz