La Policía Nacional detuvo a un enfermero identificado como Gerardo Daniel Brizuela Vera, de 32 años, quien habría violentado a su expareja, en un caso vinculado a un video que fue ampliamente difundido en redes sociales. Sobre el sujeto ya pesaba una orden de captura y en la víspera fue localizado en el barrio Pilar del Norte de la ciudad de Limpio.
La víctima identificada como Claudia Ferreira promovió una acción contra su exconcubino y pidió la orden de alejamiento al acusarlo por violencia intrafamiliar. Lo denunció porque presuntamente siempre andaba merodeando la casa donde ella vive y por temor ya no podía salir a la calle.
“Yo hice la denuncia y pedí una orden de no acercamiento, cosa que él no cumplió porque yo sé que él viene a cargar combustible acá. Yo sé que él siempre me anda rondando. Es más, tengo una filmación donde titila un auto ahí, siempre está pendiente y lo que espera es que yo esté sola”, había denunciado la mujer en una reciente conferencia de prensa.
“Me quiso asfixiar”
Así también, dijo que supuestamente Daniel es adicto a las drogas e inclusive documentó en un video sus denuncias que evidencian los mensajes remitidos por su acosador y los hechos de agresión que sufría por parte del funcionario de Salud.
El presunto victimario contraatacó en el ámbito judicial solicitando que la denunciante sea sometida a una pericia psiquiátrica. “Tengo todas las pruebas para demostrar que él me quiso ahorcar, me quiso asfixiar. Y dije, bueno lo voy a mostrar de una vez. Me fui a hacer la denuncia y solamente pedí la orden de no acercamiento, hasta que me llega la notificación en donde yo me tengo que hacer una prueba con un sicólogo”, expresó Claudia Ferreira en declaraciones a varios medios.
Leé también: Tragedia en el Chaco: 5 fallecidos y 16 heridos en accidente de bus