El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el Hospital Central retomó la normalidad de las atenciones del servicio de hemodiálisis, que se encuentra 100 % operativo tras recibir ayer miércoles una primera carga de 6.000 unidades de líneas arteriovenosas como parte de un contrato por 5 años con tres empresas proveedoras, que garantizan la provisión por un total de 302.000 unidades.

Se ha subsanado la falta de provisión de uno de los insumos que se requiere para la hemodiálisis. Estuvo en déficit en los últimos días y nos generó cierta dificultad, pero en este momento esto está subsanado”, dijo el doctor Marcos Martínez, director de Apoyo y Servicios del Hospital Central. Respecto al contrato, afirmó: “Nos da la tranquilidad para continuar ofreciendo este servicio a la población de pacientes en el día”.

Lea más: Ómnibus ardió por completo en Asunción: MOPC instruirá sumario a empresa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una línea arteriovenosa permite al paciente conectarse desde su acceso vascular, ya sea una fistula o un catéter a la máquina de diálisis, que también es conocida con el nombre de riñón artificial. IPS tiene un consumo estimado en 120 diálisis al día solamente en el Hospital Central. También cuenta con este procedimiento ambulatorio en el Geriátrico, Ingavi y Terapia Intensiva.

El contrato mencionado está vinculado a la Licitación Pública Nacional n.° 36/23 de Adquisición de Insumos para Equipos de Hemodiálisis y Sillones en Calidad de Comodato para el Centro de Hemodiálisis y Área central del IPS. “Todos los insumos tenemos contratos vigentes y este contrato incluye también una serie de ítems para poder garantizar esta provisión de insumos que nos permita poder ofrecer este tratamiento a esta población de pacientes”, refirió Martínez.

Lea también: Operativo militar-policial: expulsan a líderes del PCC requeridos por la Justicia del Brasil

Dejanos tu comentario