Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una banda delictiva de unos ocho a nueve integrantes intentó asaltar un depósito de mercaderías, pero un guardia que se encontraba en el interior los repelió a tiros y los delincuentes se vieron obligados a una corrida, dejando abandonado frente al portón de acceso el camión en el que llegaron para el robo.

Ocurrió minutos después de la medianoche de hoy jueves en un depósito de perfumería y cosméticos, ubicado sobre una calle sin denominación, frente al cementerio municipal del barrio Don Bosco, de Ciudad del Este. Es lo que reportó el personal policial de la Comisaría 22.ª. Un guardia de seguridad impidió el asalto y robo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre manifestó a los intervinientes que a la hora indicada llegó al sitio un grupo de hombres a bordo de un camioncito de la marca Autostar, color blanco, con chapa N° AAIZ 978 Py, y al ser divisados intentando abrir la puerta de acceso, reaccionó disparando contra los desconocidos a través del portón, logrando que la banda escapara del lugar.

Puede interesarle: Operativo militar-policial: expulsan a líderes del PCC requeridos por la Justicia del Brasil

La huida habría sido en motocicletas, teniendo en cuenta el ruido escuchado por el guardia tras realizar los disparos. Tras la presencia policial en el sitio, fue encontrado un tapaboca con rastros de sangre, por lo que presumen que habría un herido entre los delincuentes que huyeron.

De acuerdo al circuito cerrado de grabación, unos ocho asaltantes fueron divisados y podrían ser más los que intentaron ingresar al depósito, hasta que empezaron los disparos desde dentro y corrieron.

Siendo las 2:00 de esta madrugada, durante un rastrillaje policial por las zonas del km 5,5, barrio La Blanca, detuvieron a un sospechoso del intento de robo. Se trata de Juan Carlos Pereira Franco (22), quien tenía puesto un chaleco tipo táctico de color negro y una motocicleta de la marca Leopard, modelo HT150, con chapa n.° 555 AAAM, expedido por el Registro de Automotor a nombre del titular Marcos Cristaldo Mendoza. La chapa estaba doblada y el joven no pudo explicar por qué. El caso fue comunicado a la fiscala de turno Cinthia Leiva Cardozo.

Puede interesar: Unos 350 alumnos sin clases desde el lunes, por peligro de derrumbe de pabellón

Dejanos tu comentario