Pobladores de la ciudad de Mariano Roque Alonso se unieron para exteriorizar su descontento por el servicio de transporte público. Se agruparon frente a la municipalidad y exigieron una intervención de las autoridades para revertir la problemática que afecta a una gran mayoría que a diario se moviliza en bus.

Los manifestantes llevaron sendos carteles a través de los cuales dijeron “basta a las chatarras” y direccionaron sus quejas principalmente hacia las líneas de transporte 1 y 17 que realizan el recorrido por varios barrios.

Así también reclamaron “basta de mentiras” a la jefatura comunal y pidieron una solución definitiva al “pésimo servicio de transporte” con el que deben lidiar de manera cotidiana y desde hace mucho tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos movilizamos porque necesitamos un colectivo urgente. Porque tenemos criaturas que vienen a la escuela, todos necesitamos un colectivo”, dijo una señora a C9N.

Te puede interesar: Grupo Lince festejará su 7.º aniversario con una corrida en la Costanera de Asunción

Los más afectados por la falta de colectivos son los residentes en Villa Margarita. “Desde hace tiempo que estamos sin transporte público y esperamos las respuestas de las autoridades”, dijo otra mujer.

Una manifestante contó que pese a los insistentes reclamos hechos ante la municipalidad, no obtuvieron una atención por parte de las autoridades. “Lo único que exigimos a la municipalidad es que nos dé respuestas. Y no es la primera vez, en reiteradas ocasiones, insistimos en que tengamos un diálogo con ellos, lo cual no se concertó. Nunca dieron esa oportunidad, tuvimos reuniones vecinales, necesitamos que ellos participen, pero nadie participa”, fustigó.

Afirmó que ante la inacción, los vecinos decidieron llegar hasta la sede municipal para ejercer el derecho a la protesta e insistir con sus petitorios. Afirmaron que ante la falta de buses, los pobladores se ven obligados a caminar hasta tres kilómetros para llegar hasta la ruta Transchaco y abordar el transporte público.

Leé también: Arranca la campaña de vacunación contra la influenza con 1.500.000 dosis disponibles






Dejanos tu comentario