La Policía Nacional realiza un relevamiento de datos y levantamiento de evidencias en el sitio donde se produjo el atraco a un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en el distrito de Yatytay (Itapúa). Se investiga si se activó el entintado de billetes al momento de ser arrancado el aparato por los delincuentes, ya que manchas de pintura roja quedaron esparcidas en el lugar.
Las pericias están encabezadas por el comisario Luis Pizzani, jefe de seguridad de bancos de la Dirección de Delitos Económicos. “Estamos encontrando rastros de manchas en el lugar y estimamos que con ese impacto pudo haberse producido ya la activación”, dijo al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Aclaró que la recarga de billetes se realizó en días anteriores y no ayer, tal como inicialmente indicaron los intervinientes. “Con el impacto y algún otro desnivel ya pudo producirse la activación y estamos analizando el lugar y viendo qué más podemos recabar para poder esclarecer el hecho”, manifestó.
El perito de la Policía Nacional sostuvo que no hay antecedentes en el país del modus operandi de la banda que en este caso impactó con una patrullera la máquina para acceder a los billetes. “Vimos rastros de tinta en el lugar, vamos a levantar y vamos a remover esto también para poder buscar más indicios en el lugar”, expresó.
Toda la infraestructura del cajero quedó totalmente destruida a raíz de la fuerte embestida que sufrió y los restos de la máquina quedaron esparcidos en el mismo predio de la Comisaría de Yatytay, cuya sede fue tomada por asalto por el grupo criminal, minutos antes de perpetrar el atraco.
Los investigadores manejan con sigilo un cúmulo de informaciones relevantes que van surgiendo luego de escuchar versiones de testigos y vecinos del lugar.
Leé también: Asalto tipo comando: toman comisaría y roban cajero automático en Yatytay