Un hombre de 68 años quien el pasado domingo fue arrollado por un automóvil mientras circulaba sobre su bicicleta en la vía pública, se encuentra internado en estado delicado. El supuesto autor del hecho dio positivo a la prueba de alcotest y está libre en espera de un proceso.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche del domingo sobre las calles Virgen de Caacupé y 12 de Junio del barrio Molinos de Luque. Todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad de una vivienda. En el video se puede ver cómo el hombre identificado como Guillermo González, quien iba sobre su bicicleta, fue embestido y arrollado por el automóvil.
El auto era guiado por Fernando Bejarano, de 53 años, que se quedó en el sitio para socorrer al hombre que quedó bajo las ruedas de su rodado. Una persona contactó al sistema 911 y dio aviso a las autoridades sobre el percance y apuntando a que el automóvil chocó a una motocicleta, pero al llegar al sitio constataron que fue a un ciclista.
El comisario Gustavo Moreno en contacto con la 730 AM sostuvo que actualmente la víctima se encuentra con pronóstico reservado, atendiendo a que el conductor le chocó y luego le pasó por encima. El conductor dio positivo a la prueba de alcotest con 0.90 milímetros de alcohol en sangre.
Detalló que el automovilista declaró ante el Ministerio Público, ayer lunes, desde donde ordenaron su libertad, pero incautaron el automóvil que se encuentra en sede de la comisaría local. Hoy, las autoridades accedieron a las imágenes de las cámaras que serán cotejadas y decidirán qué medidas tomar contra el responsable.
Leé también: Asalto tipo comando: toman comisaría y roban cajero automático en Yatytay