Una mujer fue baleada en un intento de feminicidio ocurrido en la tarde de este lunes en la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La víctima del caso fue identificada como Blanca Graciela Fernández Bazán, de 50 años, y el supuesto autor, su expareja, como Sulmiro González Cristaldo, de 78 años.
De acuerdo a los testigos del caso, el presunto autor del hecho realizó un disparo con un revolver calibre 22 milímetros contra su expareja luego de una discusión ocurrida en el interior de un inquilinato ubicado sobre las calles Rubio Ñu y Panchito López, del barrio San Gerardo, de Pedro Juan Caballero.
Te puede interesar: Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte con cuchillo a su esposa
Luego, el supuesto autor salió a la calle y habría efectuado un disparo contra sí mismo, en la cabeza. Hasta el momento, ambos siguen con vida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, pero el informe médico señala que el victimario se encuentra en estado grave.
El Ministerio Público investigará el grave suceso y el victimario, en caso de recuperarse, deberá declarar ante la Fiscalía y contar su versión sobre lo sucedido.
Podes leer: Piden prisión de bangladesí que incumplió orden judicial y volvió a acosar a víctima
Dejanos tu comentario
Capitán Miranda: mujer hallada sin vida falleció por muerte súbita y descartan presunto feminicidio
Este viernes, una mujer fue hallada muerta en su vivienda en la ciudad de Capitán Miranda, departamento de Itapúa y en un principio indicaron que se trataría de un presunto hecho de feminicidio, pero el médico forense determinó que falleció por muerte súbita, descartando la primera hipótesis. La mujer dejó huérfanos a tres niños, entre ellos un bebé de siete meses. Tras el hallazgo del cuerpo, su pareja quedó detenida.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la mañana de este viernes en el barrio San Miguel, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Marilina Cuba Benítez, de 33 años. El cuerpo fue encontrado por su hermano Juan Ramón, quien fue a visitarla y la encontró acostada en la cama, con una presunta herida a la altura del cuello. De inmediato, llamó a la Comisaría 11° de Capitán Miranda.
Hasta el lugar llegó la fiscal Griselda González, en compañía del médico forense para determinar la posible causa de muerte. El doctor Aldo Von Knobloch inspeccionó el cuerpo y determinó como causa del fallecimiento muerte súbita por miocardiopatía. En un principio, el caso fue catalogado como un nuevo hecho de feminicidio dentro del departamento de Itapúa.
“Dentro de la vivienda la policía encontró el cuerpo ya sin vida de la víctima, esta se encontraba en posición decúbito dorsal en una cama con lesiones a la altura del cuello. El médico forense diagnosticó como causa muerte súbita descartándose la hipótesis de feminicidio”, expresaron los intervinientes en su informe.
Antes de que se realice la inspección por parte del médico forense, se llevó a cabo la detención de la pareja de la mujer, Pedro Pablo Cantero, quien era el principal sospechoso del crimen. Finalmente, el hombre será liberado para poder velar los restos de su pareja y cuidar de sus hijos, entre ellos un bebé de 7 meses, un niño de 2 años y otro de 8 años.
Puede interesarle: Investigan supuesto abuso sexual de niña autista de 12 años
Dejanos tu comentario
Presunto feminicidio: hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida
Este jueves se reportó un presunto feminicidio en la localidad de Yatytay, departamento de Itapúa, donde una mujer fue hallada muerta y el supuesto autor se quitó la vida en el patio de la vivienda. Ambos cuerpos fueron encontrados por el hijo del hombre que llegó hasta el lugar para visitar a su padre.
Según el reporte de la Policía Nacional, el hecho se registró esta mañana en el distrito de Yatytay a unos 8 kilómetros del casco urbano de la ciudad, en la casa donde residía el hombre. Ambas personas no vivían juntas, pero serían pareja sentimental y aparentemente salieron a cenar durante la noche de ayer miércoles.
La mujer residía en la localidad de Bonanza y fue identificada como Rosa Pérez, de 52 años, que fue asesinada a puñaladas. El supuesto autor sería su pareja Ángel Giménez, de 57 años, quien fue encontrado ahorcado en el patio de su vivienda. Se presume que la pareja estaba peleada y que el hombre buscaba una reconciliación, pero ella le negó la posibilidad de volver, lo que motivó el crimen.
Leé también: Recapturan a uno de los ocho reos fugados de la cárcel de Minga Guazú
“Ambas personas tenían hijos adultos, que ya no residían con ellas. El hombre no tenía antecedentes por hechos de violencia. En la casa encontramos un mazo y también un cuchillo de cocina que serían las armas homicidas”, indicó el comisario principal Héctor Vera, jefe comisaría 18 Yatytay, en entrevista con la corresponsal de canal Gen/Nación Media, Rocío Gómez.
El comisario apuntó que el hombre sería viudo desde hace unos años y que los vecinos manifestaron que era una persona bastante tranquila, que nunca se escucharon problemas dentro de la casa. El hecho fue comunicado al Ministerio Público, cuyo representante llegó hasta la vivienda junto con el médico forense y personal de Criminalística.
Te puede interesar: Cardiopatía isquémica: la principal causa de muerte en Paraguay
Dejanos tu comentario
En Tailandia lo salvaron de la pena de muerte y ahora cayó por robo en Pedro Juan Caballero
Un hombre con extenso historial delictivo fue detenido el viernes 21 de marzo en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay), al ser sindicado como autor de un asalto del que resultó víctima un comisario de la zona. El sujeto identificado como Óscar Benicio Irala López (27), había caído preso en Tailandia en el año 2022, fue condenado a muerte, pero indultado por el rey de ese país asiático.
Según el reporte de la Policía, el detenido había participado de un robo agravado ocurrido en la tienda de celulares “Mega Celulares” de esta ciudad y además hurtó su radio de comunicación interna al comisario Mauro Zelaya, quien se encontraba haciendo giros de dinero en el sitio y fue una de las víctimas del asalto.
El operativo estuvo encabezado por el departamento de Investigaciones de Amambay y tras un largo trabajo de inteligencia se logró sorprenderlo en la vía pública, específicamente en la intersección de las calles Natalicio Talavera e Ytororõ, en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero. El prontuario de Irala López indica que cuenta con antecedentes penales por dos casos de robo, ambos registrados en 2023 en Pedro Juan Caballero.
Previa a la detención, se montó vigilancia en los alrededores de una residencia en el barrio San Antonio. Cuando los agentes divisaron a dos individuos abandonar la vivienda en un vehículo Chevrolet Blazer gris, procedieron a interceptar el rodado. Tras ser requeridos por sus documentos de identidad se confirmó que uno de ellos era Oscar Benicio Irala López, quien inmediatamente fue apresado y remitido al departamento de Investigaciones.
En su historial delictivo internacional, Oscar Benicio cayó preso por tráfico de cocaína en el continente asiático en el año 2022 . Su propia madre había clamado la reconsideración de su caso cuando recibió la pena de muerte. El rey de Tailandia accedió al pedido de clemencia y no solo le perdonó la pena sino también ordenó su liberación. Es así que Maha Vajiralongkorn, que había asumido como monarca en el año 2019, modificó la ley e introdujo la figura de la amnistía, que permitió a Óscar quedar libre.
Dejanos tu comentario
Feminicidio en Concepción: hombre asesinó a su esposa frente a su hija
Un hombre discutió con su esposa y la asesinó de varias puñaladas frente a una de sus hijas, durante un hecho ocurrido en el departamento de Concepción. La única testigo del fatal hecho afirmó que su padre amaneció de mal humor y que escuchó a su mamá gritar; cuando fue a verla el hombre la estaba apuñalando y luego huyó del sitio.
Según el reporte policial, el hecho se reportó en el transcurso de la mañana de hoy lunes, en la vivienda de la pareja ubicada en la colonia Ñepytyvo de la ciudad de Yby Yaú. La principal testigo del terrible suceso fue la hija de la pareja que escuchó la discusión y cuando fue a socorrer a su madre ya la encontró gravemente herida. La trasladaron hasta un centro asistencial donde se confirmó su muerte.
La víctima fue identificada como Dominga Gutiérrez de Quintana, de 57 años, quien presumiblemente estaba realizando los quehaceres del hogar. Cuando el marido se cruzó con ella comenzó la pelea y la mujer aparentemente lo encaró, esto hizo que el hombre enfurecido tomara un machetillo y le propinara varias puñaladas a la altura del tórax.
En la casa estaba la hija de la pareja Dionisia Quintana Gutiérrez, de 26 años, quien escuchó la discusión y cuando acudió a observar la situación, vio cómo su padre Polonio Quintana Carballo, de 76 años, estaba atacando a su mamá. Tras cometer el hecho, el supuesto autor huyó del sitio y la joven logró socorrer a su madre con la ayuda de vecinos hasta un centro asistencial.
Según el médico forense, la causa de muerte fue un shock hipovolémico producido por un arma blanca. El representante del Ministerio Público labró una orden de captura contra el presunto responsable del feminicidio, quien hasta el momento sigue con paradero desconocido.
Podes leer: Un hombre realizó diez disparos al aire y tras denuncia de vecinos, fue detenido