Unas 200 personas invadieron un predio en la zona de Tarumandy en Luque, aprovechando el feriado de Semana Santa y generan caos al tránsito vehicular en el lugar. Se aguarda la orden de desalojo de los autodenominados “sin tierra” que llamativamente se movilizan en automóviles, según la Policía Nacional.
El comisario Mario Ortigoza, jefe de la Comisaría 29 de Tarumandy, indicó que continúan apostadas en el sitio aproximadamente unas 100 personas, en las inmediaciones de la comisaría local. “Tenemos un caso de invasión de propiedad, aproximadamente 200 personas que se hacen llamar sin tierras, pero en cambio mostraron poderío económico porque la mayoría entró con vehículos”, señaló.
Aseguró que se trata de personas que tienen posibilidades financieras de adquirir un terreno propio y no invadir el ajeno. Aparte de la ocupación ilegal, los desconocidos generan un caos en el tramo de la ruta Luque - San Bernardino debido a la aglomeración. “Estaban interfiriendo cuando la Policía llegó ya se pudo normalizar, aunque no tanto porque vino demasiada gente”, remarcó a la 1020 AM.
Consultado sobre el propietario del inmueble, el comisario Ortigoza manifestó que está identificado como Víctor Tomás Cáceres, quien radicó la denuncia por la invasión. “No presentó ningún documento como sea el título”, aclaró. Dijo que en toda su extensión es un baldío, por lo que fue aprovechada por los ocupantes para ingresar el Jueves Santo.
De momento no hay orden de desalojo y se aguarda la intervención del Ministerio Público para desmantelar las instalaciones provisorias con hamacas y estructuras de chapas en el predio. “Ahora permanecen aproximadamente cien personas y vehículos en una buena cantidad. El caso ya está a cargo de la fiscal de turno, abogada Cecilia Núñez de Luque”, finalizó.
Leé también: MEC identifica 3.000 escuelas con menos de 50 alumnos