Este domingo se prevé la formación de núcleos de tormentas en varias regiones del territorio nacional, especialmente en el centro y norte del país, con las características que se detallan en el Boletín meteorológico especial. Las áreas y el periodo de afectación se actualizarán mediante los avisos meteorológicos, por lo cual se recomienda realizar el seguimiento continuo de las actualizaciones ante la intensificación de dichos fenómenos.
Durante la presente jornada, el ambiente se mantendría caluroso, con temperaturas máximas pronosticadas entre 33 y 36 grados y vientos predominantes del sector noreste, señala la meteoróloga Aracely Fernández a través del portal nacional del clima.
Lea más: Patrulla Caminera prevé evitar demoras en peajes para operativo retorno
Mañana lunes, las lluvias con tormentas eléctricas se darían en forma más generalizada durante gran parte de la jornada, sin embargo, es posible que se den mejoras parciales en algunos lugares a lo largo del día. Esta condición mejoraría en el transcurso del martes. Durante los próximos días, el cielo se mantendría mayormente nublado, por lo cual las temperaturas variarían en un rango de 22 y 30 grados en todo el país.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta a las 6:05 sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el norte de la región Occidental. Núcleos de tormentas comienzan su desarrollo sobre el área de cobertura con tendencia a intensificarse y con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante esta mañana sobre el centro, sur y oeste de Alto Paraguay, centro, sur y este de Boquerón.
Lea también: MEC identifica 3.000 escuelas con menos de 50 alumnos
Asunción registra 26 grados en las primeras horas, con cielo nublado, 64 % de humedad y vientos variables a 4 kilómetros por hora. Esta mañana, el termómetro oscilará entre 25 a 33 grados, ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste. Por la tarde se prevén entre 33 a 36 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, que persistirán por la noche, marcando de 31 a 26 grados, siendo caluroso a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.
Este lunes irá entre 23 y 29 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. El martes, de 23 a 30 grados, cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables, lluvias dispersas, luego mejorando. El miércoles, de 24 a 33 grados, cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste. El jueves, de 25 a 34 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.