En las últimas horas se viralizaron imágenes que reflejan los cambios que se realizaron en el tradicional mirador de la ciudad de Tobatí, conocido como “Tres Caras”, ubicado prácticamente a la entrada de la ciudad. A los pies de las piedras se encuentran tallados tres rostros indígenas que fueron pintados, pero que horas después, volvieron a su color natural.

Internautas opinaron acerca de este suceso, alegando que el cambio fue “una pintura de momento”. Por ejemplo, el usuario Domingo Ibarrola en Facebook opinó: “Los originarios siempre están pintarrajeados con cualquier cosa y plumas, cuanto más colores tienen, mejor”.

Otro comentario expuesto por el usuario Manuel Penayo expone: “En la foto donde están con caras pintadas están felices, sonrientes y al sacar el maquillaje con cara larga otra vez”. Sin embargo, la internauta Rebeca Lozano afirmó: “Qué suerte que era reversible”. También se habla de un proyecto de restauración para las tres caras que debe confirmarse por el municipio local, y que tendría un costo cercano a los G. 10 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sitúan a Paraguay como el país más barato para vivir en Sudamérica

En el mirador fueron ilustrados los rostros de quienes habrían sido los primeros pobladores de esta zona y de donde proviene quizás el nombre del lugar, porque tenían la particularidad de que sus rostros eran más blancos, toba (cara) y tí (sufijo de morotí, blanco, ambas palabras derivadas del guaraní).

Tobatí es considerada “capital de la artesanía y de la cerámica”, ciudad donde nació Pedro Juan Caballero, héroe de la independencia. En toda esta zona se pueden apreciar las serranías postreras de la Cordillera de los Altos. La localidad ofrece la posibilidad de realizar excursiones y eco aventura como senderismo combinado con espeleoturismo.

Te puede interesar: Paraguay debe mirar más allá de Argentina ante lentos ajustes, señala economista

Dejanos tu comentario