Desde el jueves pasado quedó provisionalmente habilitada la Costanera Sur de Asunción para que la ciudadanía pueda disfrutar de la obra como espacio de esparcimiento. Lamentablemente, los automovilistas que decidieron subir en las veredas destinadas para peatones, exponiendo a los transeúntes al peligro.
El momento quedó grabado en las imágenes que muestran cómo varios automóviles circulaban sobre la vía que está destinada para los peatones, pese a que la calzada para vehículos estaba habilitada. Se presume que la intención de los conductores era poder estacionar más cerca de la orilla y evitar caminar.
De esta forma expusieron al peligro a las personas que están circulando en la zona y pudieron ocasionar un grave accidente, además, de destruir parte de la estructura recientemente construida.
Lea también: Viernes Santo: sicarios balean una vivienda y asesinan a un hombre en San Pedro
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) informaron que la Costanera Sur permanecerá habilitada hasta este Domingo de Pascua para recorrer el tramo que unirá a la ciudad de Asunción con la de Lambaré.
Confirmaron que los trabajos se retomarán el lunes 1 de abril, con un avance que ya está en un 90 % de su ejecución, quedando pendiente la terminación y puesta a punto de lo que será el parque lineal, entre otros detalles. Su habilitación e inauguración oficial está prevista para inicios de julio.
Lea también: Viacrucis por las calles de CDE registró mucha participación