A partir de este Jueves Santo y hasta el Domingo de Pascuas estará habilitada la Costanera Sur para todos los ciudadanos que quieran ir a conocer la obra y recorrer el tramo que unirá a la ciudad de Asunción con la de Lambaré. Durante estos días las obras estarán paradas y se retomará el trabajo el lunes 1 de abril.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) confirmaron que el proyecto ya está en un 90 % de su ejecución, quedando como pendiente la terminación y puesta a punto de lo que será el parque lineal, donde se encontraran los espacios gastronómicos, los puestos de vigilancia, el sector de esparcimiento, además de un anfiteatro al aire libre.
Se estima que el tramo que consta de unos 8.100 metros pueda ser habilitado de manera provisional dentro de un mes, ya para que la ciudadanía pueda utilizarlo como una vía alternativa en el tránsito habitual, destacado que su habilitación e inauguración oficial está prevista para los primeros días de julio.
Podés leer: En Foz incautan cinco equipos de optometría de contrabando desde Ciudad del Este
“El entorno es lo que hay que completar, como el tema de seguridad. Es importante que las instituciones coordinen bien sus tareas para que sea seguro para las familias”, mencionó el jefe de obra Luis María González, en comunicación con la 650 AM. Remarcó que actualmente ya se encuentran delimitando el sistema de trabajo para garantizar la seguridad en la zona y la asistencia de los agentes.
Todo el tramo ya se encuentra iluminado y señalizado, garantizando así el tránsito seguro, de igual manera las autoridades recomiendan que los paseos por la zona se realicen en horario diurno para poder observar mejor los sitios que están siendo acondicionados para cuando finalice el proyecto. La avenida cuenta con varias rotondas pensadas justamente para la disminución de velocidad y así evitar cualquier percance.
Lea también: Un hombre atacó a su esposa con un mazo cuando la mujer defendía a su hijo