La Policía Nacional logró detener a dos personas que llevaban en un motocarro varias puertas que serían de una vivienda ubicada en la ciudad de Asunción. Los hombres no pudieron justificar de donde sacaron las puertas, pero la comisaría de la zona no recibió denuncia alguna sobre el robo, por lo que tuvieron que liberarlos.
Según el reporte policial, el hecho se reportó esta madrugada en el barrio Mburukuyá de la citada ciudad y las puertas pertenecerían a una vivienda en la que aparentemente los dueños no estaban o estaba deshabitada, ya que cuando los agentes llegaron al sitio no encontraron a nadie y tampoco radicaron la denuncia.
Tras ser cateados y consultados por la procedencia de las puertas, los hombres fueron llevados hasta la Comisaría 10.ª de Asunción, donde comunicaron del caso al Ministerio Público. Desde allí ordenaron la liberación de las personas y de la motocicleta, en tanto las puertas fueron decomisadas.
Podés leer: Calles en pésimo estado generan quejas en Mariano Roque Alonso
“Visualizamos a las dos personas en actitud sospechosa en un motocarro en el que trasladaban puertas, lo raro es que eran llevadas en horas de la madrugada y eso nos llevó a detenerlos, para preguntar la procedencia de estas, pero fue un vecino quien los descubrió”, detalló el comisario Germán Chena, en entrevista con canal Trece.
Afirmó que durante el control a los hombres, un vecino se acercó a los agentes e indicó que estos retiraron las puertas de una vivienda de las inmediaciones. Los intervinientes llegaron a la vivienda, pero no estaba nadie y no pueden ingresar a la propiedad sin una orden, por lo que fueron llevados a la comisaría y al no recibir denuncia estas personas con antecedentes penales fueron liberadas.
Lea también: Villeta: imputan a hombre que quemó la casa de su expareja