Ciudad del Este. Agencia Regional.

A pesar de que la terminal de ómnibus de Ciudad del Este perdió horarios y empresas operando en la misma, hoy presentó un movimiento mayor de pasajeros, teniendo en cuenta la Semana Santa, celebrada por la feligresía cristiana. Los viajes a diferentes destinos del país hicieron que aumentara el flujo en la terminal, sobre todo después de la liberación de frecuencias dictada por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

Se previó que en esta jornada se completaría la salida de 80 unidades de transporte de pasajeros, pero que se incrementaría a partir de la liberación de horarios desde el mediodía, dependiendo de las empresas de transporte y de la demanda de pasajeros. Es lo que dijo a La Nación/Nación Media, Sabrina Meza, administradora de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó que en la madrugada de hoy ya se produjo un incremento de salidas de ómnibus a Asunción, Villarrica y Encarnación, lo que vaticinaba que desde el mediodía podía aumentar mucho y es lo que ocurrió esta tarde, según datos recabados con algunas líneas de transporte. De los 80 ómnibus previstos, el aumento sería del 30% al término de la jornada de hoy, día en que se registra la mayor cantidad de pasajeros.

Puede interesarle: Villeta: imputan a hombre que quemó la casa de su expareja

No obstante, durante la mañana, entre las 8:00 y las 11:00, el movimiento fue similar a un fin de semana cualquiera, sin mucha demanda. Recién a la tarde empezó a aumentar la cantidad de pasajeros en la terminal.

“A partir del mediodía tendríamos la habilitación de los horarios libres, por lo que, llevando en cuenta la experiencia de años anteriores, se estima que tendríamos mayor afluencia de salidas. Ya estamos observando a bastantes pasajeros esperando sus respectivos transportes”, dijo Sabrina Meza.

Se pudieron escuchar reclamos de la gente por la falta de servicios directos a muchas ciudades del interior como la zona de Caazapá y Paraguarí, debiendo los usuarios buscar alternativas para llegar en menos horas. Un leve aumento del precio de pasajes se registró, pero algunos pasajeros consideraron “normal” que en cada feriado largo los pasajes sean más caros.

La terminal interurbana de Ciudad del Este, ubicada en el km 9 Acaray es un lugar, recibe a una gran cantidad de pasajeros que residen en la zona que va del km 7 a Minga Guazú. Les queda más cerca y prefieren acudir a esta terminal que llegar a la central, ubicada ya en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

Puede interesarle: Estación de Buses: se inicia el éxodo de viajeros por Semana Santa

Déjanos tus comentarios en Voiz