Desde el pasado 19 de marzo, Andrea Lorena Medina, una joven de 17 años, se encuentra con paradero desconocido y sus familiares ruegan por alguna información de ella. Según la denuncia de la madre, Mirian Galeano, su hija habría salido de su domicilio en el barrio Cañadita de la ciudad de Itauguá con rumbo a la casa de su novio en la ciudad de Itá.

“Andreita salió de su casa con rumbo a Itá, a la casa de su novio, de 26 años, con quien mantenía una relación. Su madre estaba al tanto de ello y en varias ocasiones el joven habría llegado hasta la vivienda a buscarla, en este caso también según lo que Andrea le dijo a su madre, pero ella no vio la motocicleta ni a su ocupante”, indicó Graciela Amarilla, vocera de la familia, en conversación con La Nación/Nación Media.

Amarilla explicó que tanto la joven como su madre la ayudan en la producción de artesanías, y Andrea debía de regresar a buscar varios trabajos. Cuando se ausentó por varios días y no tuvieron respuesta de la joven, la madre fue a buscarla hasta la vivienda de su pareja y el joven manifestó que hacía días no había nada ni la ha visto ni ha hablado con la joven.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Asaltan G. 130 millones a una mujer tras la venta de su vehículo

“Mirian ingresó a la vivienda y ahí le entregaron algunas ropas y una sábana que ella reconoció como las de Andreita, pero el joven le dijo que ya no sabía nada de la menor y que no se encontraba en la casa. En ese momento, y ya con la versión de desaparición, ella prestó un teléfono de una vecina y llamó a contarme lo que pasó, a lo que inmediatamente le respondí que debíamos ir a denunciar”, comentó Graciela Amarilla.

La misma remarcó que ni Andrea ni su madre cuentan con teléfono celular, ya que son de muy escasos recursos, y siempre se manejaban con celulares de terceros, aunque nunca pasaron tantos días sin comunicarse. Eso es lo que más llama la atención a la madre, quien asegura que no tuvieron ningún tipo de conflicto, sino que quedaron en volverse a ver cuando regrese al trabajo.

“Nosotros ya realizamos la denuncia en la Policía y a la Fiscalía, porque de verdad estamos muy preocupados por ella, solo queremos que regrese y saber que está a salvo. No nos interesa nada más que encontrarle a Andrea, hoy volvimos a ir a la Fiscalía y los encargados me dijeron que depende ya de la jurisdicción de Itá, porque ahí se habría dado la desaparición, pero necesitamos que se accione y la busquen”, subrayó Graciela Amarilla.

Los familiares instan a la ciudadanía a que si cuentan con alguna información respecto al paradero de la joven Andrea Medina, se comuniquen de inmediato al 0971573174, con la señora Graciela Amarilla o a la comisaría más cercana.

Datos clave

  • Andrea Lorena Medina tiene 17 años, se encuentra con paradero desconocido desde el 19 de marzo.
  • Según manifestó a su madre, Andrea se dirigía a la casa de su novio en la ciudad de Itá.
  • La denuncia de su desaparición ya fue realizada ante la Policía y la Fiscalía.

Lea también: Morínigo asegura que no fue notificado personalmente sobre su destitución




Déjanos tus comentarios en Voiz