La Estación de Buses de Asunción (EBA) registra un flujo incesante de pasajeros que tomarán distintos destinos para reunirse con la familia en la Semana Santa. A partir de este mediodía se libera el horario de buses para posibilitar una mayor frecuencia de las unidades de transporte para los viajes al interior del país.
Desde tempranas horas, una gran cantidad de personas procedentes incluso del exterior aguardaba abordar una unidad del transporte en las distintas plataformas de la antigua terminal de ómnibus. Imágenes del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media desde el sitio reflejaron el inusitado movimiento de pasajeros, ávidos de reencontrarse con sus parientes en estos días santos.
“Vengo de Concepción y voy junto a mi hermana a Piribebuy. Ya estoy llevando algunas cositas: chipitas para sumar a lo que está preparando mi hermana. Y quiero volver el domingo a la noche para ir de vuelta a Concepción”, contó una señora al programa “Así son las cosas”.
Te puede interesar: Recuperan camioneta robada a un paciente de Clínicas
Según datos proveídos por la Dirección de la EBA se estima que cerca de 60.000 personas pasen por esta estación terrestre durante la Semana Santa. En tanto la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso la habitual liberación de los horarios de salida de los colectivos que estará vigente hasta el lunes 1 de abril.
Activaron una línea para quejas
Desde el mediodía de este miércoles, los pasajes podrán ser adquiridos al instante para los viajes de larga distancia, en tanto para los de media y corta distancia directamente se paga al chofer del colectivo. Se habilitó el WhatsApp 0962352235 para los reclamos relacionados al precio de pasaje o alguna inquietud sobre el servicio. Se debe puntualizar el nombre de la empresa y el número de coche además de detallar brevemente el motivo de la queja, dejando constancia de su identidad y el número de cédula.
Las autoridades aclararon que en esta ocasión no hubo reajuste de pasajes, aunque persiste el pedido por parte de los empresarios del transporte de aumentar los precios.
Leé también: Identificaciones: sistema tercerizado volvió a caer y generó quejas de los usuarios