Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Secretaría Nacional de Turismo realizó su tradicional acto de bienvenida al país, en la cabecera del Puente de la Amistad, dentro de su campaña “Paraguay, buen anfitrión”. Fueron entregadas chipas a los que ingresaban a la zona primaria, sobre todo a los que se desplazaban en vehículos con chapa brasileña y argentina, que corresponden a los turistas que ingresan a Paraguay.
Estuvieron las instituciones que conforman la cámara de turismo dentro del Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste) y dirigentes de gremios del comercio, además de la Senatur. En esta edición se instalaron en el acceso a la zona primaria y no bajo el techo, para facilitar la circulación vehicular que se atasca con frecuencia en el sitio.
“La intención es siempre posicionar a Paraguay a la zona de la triple frontera, como destinos que tienen mucho para ofrecer a los turistas y que tengan la mayor cantidad de información sobre los lugares que quieren visitar, recibiéndolos con alegría, regalándoles nuestra tradicional chipa, que es parte de nuestra cultura y de nuestra identidad”, expresó Linda Taigen, actual vicepresidente de Codeleste.
Puede interesarle: Estación de Buses: se inicia el éxodo de viajeros por Semana Santa
En esta edición se incorporó el chipa cavure como variedad dentro de las chipas que fueron regaladas, además de agua y plantines que ya forman parte del tradicional presente de recibimiento de Semana Santa a los turistas.
Funcionarios de la Senatur distribuyeron materiales informativos sobre los destinos turísticos del país. “Hay buena expectativa sobre el movimiento de turistas en esta semana, tanto en el comercio como para otros atractivos por fuera de la ciudad”, según Linda Taigen.
Patricia Cardona, directora regional de la Senatur, dijo que trabajan para que los visitantes que ingresan con la finalidad de hacer compras puedan hospedarse, aunque sea un día en Ciudad del Este, lo que repercutirá positivamente en toda la cadena, según refirió.
Buena acogida
La campaña “Paraguay, buen anfitrión” de la Senatur está vigente desde el año 2015 y consiste en hacer una buena acogida a los visitantes en Semana Santa al país, con anfitriones instalados en aeropuertos y ciudades fronterizas, además de puntos estratégicos sobre rutas nacionales.