Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso (MRA) se quejaron del pésimo estado en que se encuentran las calles, que se han vuelto intransitables. Pese a los constantes reclamos, el municipio no se hace responsable de la reparación de estas arterias por donde circulan inclusive unidades del transporte público.

Específicamente, uno de los puntos críticos es la avenida San Blas casi 3 de Febrero, donde existe un verdadero cráter que necesariamente los automovilistas deben aminorar la marcha para evitar destruir sus vehículos.

Los baches son muy profundos, según se pudo notar en imágenes del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, cuyo equipo periodístico visitó el lugar para corroborar la denuncia ciudadana. Los pobladores también formularon sus quejas por los caños rotos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap).

Te puede interesar: Villeta: imputan a hombre quemó la casa de su expareja

Una persona repara y pide ayuda

Lo peculiar del caso es que un hombre pide colaboración en el camino, porque es la persona que se encarga arreglar en la medida de sus posibilidades las calles para hacerlas transitables. Es así que el relleno lo realiza con arenas depositadas diariamente a modo de atenuar los golpes para los rodados que circulan por la zona.

La mitad de la calzada está cubierta de agua debido a las pérdidas del vital líquido provenientes de la Essap, conforme se pudo observar. Los vecinos comentaron que el problema data de varios meses, por lo que los perjuicios son cuantiosos para quienes diariamente deben pasar por ese sitio.

Los denunciantes esperan que tras el largo feriado por Semana Santa, las autoridades municipales se dignen en responder a sus reiterados reclamos y pongan en condiciones las transitadas vías de esta ciudad.

Leé también: Estación de Buses: se inicia el éxodo de viajeros por Semana Santa



Dejanos tu comentario