Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ciudadano argentino fue víctima de asalto por parte de un desconocido que contactó por internet y que lo llevó en motocicleta hasta el barrio San Rafael de Ciudad del Este, donde fue auxiliado por los vecinos durante el forcejeo y pudo desprenderse de su victimario, quien no tuvo otra opción que correr a pie y abandonar su biciclo, llevándose el teléfono del turista.
La Subcomisaría 1.ª del citado barrio reportó este hecho que ocurrió ayer lunes, a las 16:45 en la vía pública, en una zona periférica del centro comercial, en que resultó víctima Wildo Ricardo Villar Silva (40), de nacionalidad argentina, residente en Comodoro Rivadavia (Chubut). El hombre fue despojado de su celular, marca Motorola, modelo Edge Ultra 30.
De acuerdo al denunciante, hizo contacto con un desconocido a través de la aplicación de citas Tinder para ser un “acompañante de compras en el microcentro comercial” y el encuentro pactado fue frente a una conocida tienda de la rotonda-reloj, donde el sujeto llegó a bordo de una motocicleta.
Puede interesarle: Feminicidio: policía habría asesinado a su pareja de un balazo en la cabeza
Tras salir de la parte céntrica, el argentino se dio cuenta que no iban al lugar acordado, se produjo una discusión, luego paró la motocicleta y hubo un forcejeo entre ambos, siendo despojado en ese momento de su teléfono, pero el supuesto victimario no pudo sacarle más porque vecinos que observaron el hecho intervinieron para rescatar al ciudadano en apuros.
El asaltante corrió del lugar, perdiéndose en los pasillos del barrio, ya sin poder llevarse su motocicleta, que quedó incautada. La moto es de la marca Kenton, modelo Blitz 125 Sport, color negro, chapa número 702 AALO Py, inscripta en el Registro del Automotor a nombre de Débora Tamara Martínez Monzón.
Perfiles falsos
El oficial inspector Jorge Pinera, jefe de la subcomisaria 1.ª, dijo a La Nación/Nación Media que es una problemática que se repite en Ciudad del Este, porque los ciudadanos extranjeros se dejan engañar por perfiles falsos, usando los aplicativos, y luego caen en manos de delincuentes que los asaltan y roban.
Pinera explicó que muchas veces “los denunciantes son abiertos y sin pelos en la lengua cuentan sobre las citas pactadas con fines de relacionamiento, pero otros se hacen pasar por turistas que solo querían tener a alguien que los acompañen para hacer compras”. Comentó que todavía llama la atención que sigan cayendo personas en el engaño de las citas pactadas mediante aplicaciones para encuentros en Ciudad del Este, a sabiendas de los reiterados casos de asaltos.
El barrio San Rafael es considerado por la Policía Nacional como zona roja por la gran cantidad asaltos registrados. Su característica urbanística de pasillos y pasajes diversos ayudan a la huida de los delincuentes. Desde el pasado 1 de marzo existe más control policial en Ciudad del Este, especialmente en el microcentro comercial, con agentes recorriendo a pie por el centro y por algunas zonas del barrio citado, lo que disminuyó los hechos de asaltos a mano armada de gran envergadura.