Los persistentes problemas en el sistema informático del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional generan quejas de los usuarios. Este martes una gran cantidad de personas acudió a esta institución, pero se toparon que no podían realizar sus trámites debido a este inconveniente.
Un equipo periodístico del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media acudió a esta dependencia y recogió la versión de las autoridades y de los afectados. El comisario León Almirón, asesor jurídico interino de Identificaciones, atribuyó la responsabilidad de la caída del sistema a una firma externa encargada de proveer el servicio.
Te puede interesar: Choque entre un tracto camión y un bus deja tres fallecidos en Caaguazú
“El problema que está atravesando el Departamento de Identificaciones no pasa por este departamento, sino el que lleva el funcionamiento del sistema es el consorcio de cedulaciones electrónicas que está a cargo del Ministerio del Interior”, señaló al programa “Dos en la ciudad”.
Puente por el feriado
El policía admitió que se dejaron de procesar los trámites de cedulación y pasaporte, aunque la entrega de documentos ya impresos no se vio afectada por el corte, conforme expresó. Anunció que este sábado 30 no se atenderá porque ese día se dispuso la fumigación del edificio por lo que la atención se reanudará el lunes 1 de abril.
Varias personas exteriorizaron su hartazgo por la reiterativa suspensión del servicio tercerizado que no funciona. La versión de que se restablecería la atención en una hora incomodó aún más a los presentes, que ya llevaban tres horas esperando ser atendidos.
“Ni el aire funciona acá. Hace una hora que estoy esperando, tengo que sacar el documento de antecedentes, pero no hay sistema. Me pidieron el documento para mi trabajo y vine en busca de eso. Prácticamente, es un día perdido para mí”, dijo un usuario.
Leé también: Feminicidio: policía habría asesinado a su pareja de un balazo en la cabeza