Feminicidio: policía habría asesinado a su pareja de un balazo en la cabeza
Compartir en redes
Un policía habría asesinado de un balazo en la cabeza a su pareja, en presencia de la hija de tres años. El presunto hecho de feminicidio ocurrió aproximadamente a las 23:00 de la víspera en la compañía Mboi´y de la ciudad de Itauguá (Central).
En el trágico suceso perdió la vida Zaira Fabiana Monserrath Franco(26), quien habría mantenido una fuerte discusión con su concubino Fredy David Salinas Burgos (32), en medio de un encuentro familiar en su domicilio, de la que también participó la hermana de la víctima.
Tras cometer el crimen, el presunto autor habría contactado con sus pares para ponerse a disposición de la justicia y actualmente se encuentra recluido en la comisaría local.
“A la hora señalada la hoy víctima fatal se encontraba en compañía de su concubino en la casa y también la hermana de nombre Sofía Belén Bracho Franco. Ella ya se encontraba en una de las habitaciones en compañía de la nena de tres años y escuchó el ruido de un disparo de arma de fuego. Se levantó y ya encontró a su hermana tendida en la otra habitación”, relató el comisario Felipe Ibarrola, jefe de la Comisaría 21 al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo/Nación Media.
Según el comisario Ibarrola, Fredy admitió que acabó con la vida de su pareja. “Nosotros acudimos al lugar, fuimos recibidos por la hermana y nos manifestó lo sucedido como así también en ese interín el supuesto autor se entregó, se puso a disposición. Procedimos a trasladarle inmediatamente hasta la comisaría para ser puesto a disposición de la Fiscalía”, manifestó.
Durante el procedimiento, los intervinientes realizaron la incautación de un arma de fuego, presuntamente utilizada para perpetrar el hecho. Así también, se dio participación a personal de Criminalística y de departamento de Investigación de Homicidios, además del médico forense. Por disposición fiscal, el cuerpo fue derivado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.
La Policía recibió un 75 % de llamadas sin emergencia
Compartir en redes
Durante la jornada de ayer sábado, la Policía Nacional recibió un total 2.121 llamadas en el sistema 911 de los cuales el 75 % fueron de no emergencia, situación que retrasa las atenciones a aquellas personas que realmente necesitan ayuda. Asistieron a 114 casos de violencia familiar en un día.
Según el informe emitido por la institución, durante la jornada del 2 de noviembre ingresaron 2.121 llamadas al sistema de emergencias, de las cuales 1.490 representan a aquellas que no necesitaban de ayuda. La mayoría de estos contactos era de personas que llaman, pero no contestan, así como de niños jugando.
La mayor cantidad de ingresos fueron de ciudadanos que llaman y no contestan, con 1.128 casos registrados ayer, y 120 de aquellos que contactan en forma equivocada. En tanto que, hay personas que marcan para pedir información, que totalizaron 101 llamadas, y también un caso de contacto por mensajería.
Siguen en la lista los niños que juegan con los aparatos celulares y marcan al sistema 911, en esta oportunidad fueron 44; también figuran los que llaman para insultar o decir obscenidades a las operadoras con 3 contactos y suma la lista las llamadas operativas fueron 29 en total.
Fueron atendidos 631 casos de emergencias reales, entre ellos: 114 hechos por violencia familiar, 133 denuncias e intervenciones por polución sonora y 80 casos por perturbación a la paz pública. La lista sigue con reportes de 64 accidente de tránsito y 10 casos de hurtos o robos, todos fueron asistidos por la Policía Nacional.
Caen tres jóvenes sindicados de varios robos en motocicleta en la ciudad de Itauguá
Compartir en redes
Tras una breve persecución, agentes de la Comisaría de Mboi’y, en la ciudad de Itauguá, lograron detener a tres sujetos, quienes eran buscados por perpetrar varios asaltos en diferentes puntos de la mencionada ciudad. La detención se logró gracias al apoyo de los efectivos del Grupo Lince.
Los sujetos fueron identificados como Giovanni Antonio Benítez, de 18 años, Thiago Andrés Torres Amarilla, de 18 años; ambos ya contaban con órdenes de captura por supuesto hecho punible de hurto agravado y Francisco Javier Jara Marecos, de 20 años, quien no cuenta con antecedentes.
Los tres habrían sido reconocidos por su última víctima, un joven a quien despojaron de su motocicleta mientras se encontraba frente a una bodega, y posterior al hecho, gracias al GPS del biciclo, lograron llegar hasta donde se encontraban los sindicados. Cabe destacar que todo el actuar de los sindicados quedó grabado en las cámaras de circuito cerrado del local.
“Estas tres personas están sindicadas como autores de varios hechos punibles en el centro de la ciudad de Itauguá y ahora de este asalto en la compañía de Mboi’y; también estamos corroborando con nuestros pares de la Comisaría 31, Reducto, de San Lorenzo, ya que estos sujetos están siendo mencionados en otras denuncias sobre robo agravado sobre motocicleta”, comentó el comisario Fulgencio Galeano en conversación con Canal Trece.
Durante el operativo se logró recuperar la motocicleta robada y se procedió a la incautación de un segundo biciclo con el cual habrían perpetrado el asalto. Tanto los detenidos como las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con los trabajos de rigor.
Durante el operativo se logró recuperar la motocicleta robada y se procedió a la incautación de un segundo biciclo. Foto: Gentileza
Este miércoles, la Policía Nacional de la ciudad de Ñemby logró detener a tres hombres que serían presuntos autores del atraco a un local de venta de celulares y buscan a un cuarto implicado. La intervención se realizó en una vivienda y lograron incautar celulares, ropas y réplicas de armas largas.
Según el reporte policial el atraco se reportó la semana pasada en la ciudad de Itauguá contra un local de venta de celulares. Son tres las personas detenidas y una cuarta persona que no estaba en el sitio, a quienes se los ve claramente en imágenes de circuito cerrado, la última persona actuó como rescate.
“Estas tres personas son las que fueron plenamente identificadas en imágenes de circuito cerrado y que fueron identificadas con nombre y apellido”, explicó el comisario Hugo Velázquez, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Los detenidos fueron identificados como Lucas Fabián Barrios, Gustavo Alberto Villalba Oviedo y Elio José Cabrera Pérez. Espera realizar más procedimientos en búsqueda de un cuarto implicado.
Afirmó que uno de los hombres tiene una herida en el muslo que sería producto de un disparo accidental que se produjo durante el atraco. “Le notamos raro a una persona que salió de una vivienda que sería allanada y llegó a la precaria vivienda, donde estaban estas personas. Uno de ellos tenía una herida en el muslo”, apuntó.
Aseguró que cuando uno intentó huir los otros dos se percataron y también quisieron darse a la fuga, pero todos fueron detenidos. Se logró incautar ocho celulares, también una réplica de arma de fuego de alto poder y ropas. “Estamos contentos de sacar de circulación a tres personas altamente peligrosas”, indicó.
Mujer murió tras ser arrollada por camioneta conducida por un hombre de 65 años
Compartir en redes
Una septuagenaria perdió la vida al ser embestida por una camioneta al intentar cruzar la Avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones del Colegio Nacional de la Capital (CNC). La víctima fue identificada como Dolores Concepción Franco (75) y el presunto autor del atropellamiento sería un hombre de 65 años, quien aparentemente se adelantó a un colectivo y cometió el fatal accidente.
“Este accidente de tránsito se produjo aproximadamente a las cinco de la mañana. Una persona de sexo femenino se encontraba, aparentemente, en un conocido local de bingo ubicado en esta intersección de Eusebio Ayala casi Capitán Rivarola. En el momento en que se aprestaba para cruzar la avenida fue víctima del accidente de tránsito”, relató el subcomisario Ricardo Chaparro a los medios de prensa.
El policía detalló las características del vehículo que protagonizó el percance vial. “Fue una camioneta Nissan de color rojo que lastimosamente la atropelló en el carril que va sobre la Avenida Eusebio Ayala hacia el Mercado 4″, refirió.
El subcomisario Ricardo Chaparro informó que el chofer de la camioneta fue sometido a la prueba del alcotest. Foto: captura de video
Era residente de la zona
Los intervinientes rápidamente identificaron a la anciana, puesto que llevaba consigo sus documentos personales, lo que facilitó dar aviso a los familiares que viven en las cercanías del lugar donde se produjo el siniestro vial. “La misma portaba sus documentos de identidad, pero de igual manera sería residente de la zona y un hijo ya se encuentra en el lugar del procedimiento”, afirmó.
Con respecto a la situación del chofer de la camioneta, el subcomisario Chaparro confirmó que inmediatamente fue detenido y derivado al Departamento de Criminalística para someterlo a la prueba de alcotest. “Ya en breve vamos a tener el resultado. El conductor tendría aproximadamente 65 años”, expresó.
Según las primeras informaciones recogidas por la Policía, el chofer de la camioneta circulaba detrás de un bus. “El transporte público toma el carril derecho reduciendo la marcha aparentemente como para subir a un pasajero. Entonces, en ese momento el conductor de la camioneta se adelanta por el carril izquierdo y ahí fue donde ocurrió el accidente”, manifestó.