Un policía habría asesinado de un balazo en la cabeza a su pareja, en presencia de la hija de tres años. El presunto hecho de feminicidio ocurrió aproximadamente a las 23:00 de la víspera en la compañía Mboi´y de la ciudad de Itauguá (Central).
En el trágico suceso perdió la vida Zaira Fabiana Monserrath Franco(26), quien habría mantenido una fuerte discusión con su concubino Fredy David Salinas Burgos (32), en medio de un encuentro familiar en su domicilio, de la que también participó la hermana de la víctima.
Tras cometer el crimen, el presunto autor habría contactado con sus pares para ponerse a disposición de la justicia y actualmente se encuentra recluido en la comisaría local.
“A la hora señalada la hoy víctima fatal se encontraba en compañía de su concubino en la casa y también la hermana de nombre Sofía Belén Bracho Franco. Ella ya se encontraba en una de las habitaciones en compañía de la nena de tres años y escuchó el ruido de un disparo de arma de fuego. Se levantó y ya encontró a su hermana tendida en la otra habitación”, relató el comisario Felipe Ibarrola, jefe de la Comisaría 21 al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo/Nación Media.
Te puede interesar: Megaestafa de autos: ordenan detención del juez de Paz Jorge Franco Garelik
Está en la comisaría
Según el comisario Ibarrola, Fredy admitió que acabó con la vida de su pareja. “Nosotros acudimos al lugar, fuimos recibidos por la hermana y nos manifestó lo sucedido como así también en ese interín el supuesto autor se entregó, se puso a disposición. Procedimos a trasladarle inmediatamente hasta la comisaría para ser puesto a disposición de la Fiscalía”, manifestó.
Durante el procedimiento, los intervinientes realizaron la incautación de un arma de fuego, presuntamente utilizada para perpetrar el hecho. Así también, se dio participación a personal de Criminalística y de departamento de Investigación de Homicidios, además del médico forense. Por disposición fiscal, el cuerpo fue derivado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.
Leé también: Agentes del Grupo Lince llevaron alegría a un niño de 5 años