Teniendo en cuenta que el miércoles fue declarado asueto, previo a los días feriados, en torno a la Semana Santa, el Ministerio de Salud se encuentra realizando la comunicación y reagendamiento de los pacientes que contaban con citas previstas para este miércoles 27 de marzo. Asimismo, también están trabajando en un esquema de guardias que asegure la cobertura de atenciones de emergencia en todo el país.

“Con el aviso que se tuvo del asueto para el día miércoles, todos aquellos pacientes que tenían alguna actividad programada para esa fecha fueron reagendados para sus diferentes servicios. Esto lo hacemos en comunicación con los diferentes servicios del Ministerio de Salud y así estos pacientes fueron y están siendo reagendados para fechas posteriores a la Semana Santa porque tuvimos el aviso el viernes, entonces nos dio tiempo para poder organizar estos servicios con los pacientes”, indicó el doctor Derlis León, director general de Redes y Servicios, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Destacó que afortunadamente el aviso del asueto ya se dio el viernes y así pueden trabajar con antelación en las nuevas fechas de consultas e intervenciones. Remarcó, además, que durante los días festivos los servicios que se ven más afectados son los consultorios ambulatorios, tanto diurnos como nocturnos, pero que con un buen esquema de trabajo eso se puede trasladar a los días posteriores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Costanera Sur estará habilitada este feriado y el fin de semana

“En Semana Santa la modalidad de trabajo será por guardia de los servicios críticos de urgencias, internados y terapia intensiva de todo el país y todos los servicios están garantizados, también el sistema de ambulancias va a actuar por esquema de guardia, como lo hace regularmente. Así que, en ese sentido, vamos a cubrir todas las áreas críticas necesarias”, remarcó el director general de Redes y Servicios del Ministerio de Salud.

En cuanto a los servicios como imágenes y laboratorios, todos estarán disponibles para los casos de urgencias y terapias, también en un marco de guardias preestablecidas y así no atrasar ningún tipo de procedimiento que se deba dar.

Lea también: Cones suspende temporalmente la habilitación de nuevas carreras de Medicina

Datos claves

- El aviso previo permitió trabajar y dio tiempo para poder organizar estos servicios con los pacientes, es decir, reagendar para otras fechas.

- Los servicios que se ven más afectados son los consultorios ambulatorios, tanto diurnos como nocturnos.

- En Semana Santa la modalidad de trabajo será por guardia de los servicios críticos de urgencias, internados y terapia intensiva de todo el país y todos los servicios están garantizados, también el sistema de ambulancias.

Dejanos tu comentario