La fiscal Lourdes Bobadilla tiene a su cargo la investigación del caso megaestafa de una concesionaria de vehículos que tiene varios locales en el país. Se ordenó la detención del juez de Paz del distrito de Nueva Asunción, ex Chaco’i (Presidente Hayes), Jorge Adolfo Franco Garelik, acusado de formar parte del esquema de venta fraguada de rodados.
“Todos los días estamos recibiendo denuncias de más casos de los que tomamos conocimiento en el cual la participación del señor juez de Paz de Chaco’i, en los hechos. Pero ya también mencionaron la participación de otras playas a nivel nacional que llevaban el mismo esquema”, señaló Bobadilla al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Te puede interesar: Capiatá: vecinos están hartos de peleas de ebrios frente a local nocturno
En el caso del complejo Stiven Automotores hay casi 200 víctimas. Así también en los sucesivos procedimientos se incautaron en total 68 expedientes en el juzgado de Paz, a los que se suman las declaraciones testimoniales que arrojan la citada cifra. El 50 % de los casos se ha judicializado mediante la contratación de abogados para reclamar la restitución de los vehículos.
Crece el número de víctimas
“Va creciendo en forma descomunal la cantidad de víctimas que ha padecido este esquema a través de esta playa de automotores. Y otras que llegan a la sede penal y que nos mencionan de que este juzgado de Paz también había emitido en forma irregular y violando los derechos de la parte, participando otras playas también”, manifestó.
Es así que se comprobó que el juez Franco Garelik también trabajaba con otras concesionarias del país y daba una “prioridad bastante destacable a la tramitación maratónica de los juicios ejecutivos”.
Tras ser imputado y desaforado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el Ministerio Público ordenó la detención del juez. “El oficio de detención ya fue dirigido a la Comandancia Nacional a los efectos de proceder a la detención y hasta el momento no hemos sido avisados si se cumplió”, aseveró la fiscal Bobadilla.
Leé también: Agentes del Grupo Lince llevaron alegría a un niño de 5 años