Este lunes, la Policía Nacional logró detener a un hombre de nacionalidad rusa que aparentemente falsificó sus documentos personales que debían estar traducidos en español. Se trata de un militar que actualmente es comerciante en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Según el reporte policial, el militar ruso fue detenido por presunta producción de documentos no auténticos, en este caso habría falsificado sus documentos personales, que le fueron solicitado traducidos al español para poder importar productos que aparentemente comercializaba a nivel país.
“Él está sujeto a una situación militar, está bajo reserva, digamos, y es comerciante actualmente. Lo que él hacía era, en vez de solicitar la traducción a un profesional habilitado de Paraguay, él mismo fabricaba un sello y realizaba una firma falsificada, según la denuncia e investigación propiamente”, dijo el subcomisario Ramón Aquino, en entrevista con la 650 AM.
Te puede interesar: Capiatá: vecinos están hartos de peleas de ebrios frente a local nocturno
Apuntó que aparentemente desde el año 2020 ya tenía su registro de importador y que habría sido su primera falsificación, además, a nivel local tiene un antecedente por violencia familiar. “Contaba con prisión domiciliaria, pero con un horario para poder movilizarse de manera aleatoria por el trabajo”, detalló el agente policial.
Aquino confirmó que el hombre residía solo en un departamento ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. “Vamos a estar viendo quiénes son los socios comerciales del detenido o cuál es el fin que le daba a todos estos productos que compraba y eran traídos al país”, puntualizó.
Leé también: Agentes del Grupo Lince llevaron alegría a un niño de 5 años