Tras la denuncia de que el Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra con un faltante de medicamentos del 40 %, el director de la institución, el doctor Jorge Brítez, explicó que de ese porcentaje, el 20 % nuevamente se trata de medicamentos que ya deben de salir de la lista, porque ya no son utilizados. Lo restante está siendo licitado.
“Nosotros estamos haciendo un trabajo importante dentro de la institución, sabemos que las condiciones en que recibimos esta institución fue lamentable. Nosotros estamos peleando ahora es por un 20 % de los medicamentos de los cuales tampoco le estamos desamparando a nuestros asegurados porque recurrimos al Ministerio de Salud, al Incan e inclusive a la Diben para estar brindando constantemente atención y que no falten los medicamentos”, indicó el doctor Brítez en conversación con el programa “Arriba Hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Explicó que tras un trabajo arduo de casi seis meses, se realizaron dos licitaciones más para cubrir la lista de medicamentos y que estas se llevarán a cabo luego de la Semana Santa. De este modo se espera que para los próximos meses ya no se soporte faltantes de insumos ni medicamentos dentro de los servicios de la previsional.
Podés leer: Criptominería ilegal: Sitrande denuncia amenazas contra funcionarios en el Este
“También nosotros nos reunimos y estamos estudiando la manera que para salud se planteen de forma diferente todo lo que es el mecanismo de licitaciones, porque si hay inconvenientes con uno o dos medicamentos de la lista de licitación, eso para completamente. Se debe rever y eso lleva su tiempo y trabajo; necesitamos más agilidad”, comentó el doctor Jorge Brítez.
El titular del IPS recordó, además, que una de las principales dificultados a las que se enfrenta la institución es la gran deuda que acarrean de administraciones anteriores. En ese sentido, dijo que están mediando con los proveedores, con los que consiguieron que afortunadamente puedan seguir entregando los medicamentos y de esta forma no dejar a los asegurados sin medicinas costosas.
Lea también: Adolescente en moto atropelló a niño de 2 años en Azotey