Un niño de 2 años se encuentra luchando por su vida luego de ser embestido por una motocicleta conducida por un adolescente de 16 años. El hecho ocurrió en la localidad de Azotey, en el departamento de Concepción, por la tarde de este domingo pasado.
Según el relato de la madre, tanto ella como otros familiares se encontraban en la vereda de su casa y el pequeño estaba jugando, cuando en un momento salió a la calle y entonces fue embestido por la motocicleta al mando del adolescente, quien conducía a gran velocidad.
“La madre asegura que el joven conducía a gran velocidad y que ya no pudo controlar el biciclo, por lo que terminó embistiendo contra el pequeño de 2 años, este último fue rápidamente auxiliado y llevado hasta el hospital de Santa Rosa del Aguaray, pero debido a la complejidad de sus heridas debió de ser trasladado hasta Asunción”, indicó el jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, el comisario Eladio Martínez, en conversación con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.
Podés leer: Semana Santa: invitan a tour nocturno por sitios históricos de Pirayú
Por su parte, el joven que primeramente tras el hecho se dio a la fuga, horas después decidió presentarse en la Comisaría 14.ª de Azotey y manifestar a los oficiales lo que había ocurrido, tras esto quedó bajo custodia y a disposición del Ministerio Público para continuar con el procedimiento correspondiente.
En cuanto a la víctima, el primer reporte médico señala que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, además de otras lesiones en diferentes partes del cuerpo. Si bien el niño fue rápidamente auxiliado y posteriormente trasladado hasta Asunción, su estado de salud es grave y el pronóstico de evolución es reservado.