La Policía Nacional logró detener al un hombre que habría asesinado a su esposa de 41 años y a su hija de 14 años en la ciudad de Itá. Tanto la madre como la hija fallecieron a consecuencia de varias apuñaladas, tras una terrible discusión que mantuvo la mujer con su pareja.
Dos niños se salvaron porque huyeron y se ocultaron en la casa de un vecino. Según el reporte policial, el presunto hecho de feminicidio y filicidio se registró durante la noche del sábado en la compañía Caaguazú de la citada ciudad.
El supuesto autor fue identificado como Celestino Barrios, de 57 años, que se dedicaba a ser guardia de seguridad y que aparentemente llegó a la vivienda con la firme intención de asesinar a toda su familia.
Lea también: ¿Cómo se celebra la Semana Santa o Pascua en las distintas comunidades religiosas?
Resultaron víctimas del ataque Wilma Vera Duarte, de 41 años, y su hija de 14 años, quienes estaban en la vivienda con otros dos menores de 10 y 5 años. Testigos afirmaron que oyeron una discusión y que la mujer salió corriendo de la casa con la intención de pedir ayuda, pero fue alcanzada por el hombre que la apuñaló en reiteradas ocasiones y cayó muerta en el patio de un vecino.
Luego el hombre volvió a la vivienda para ultimar a su hija de 14 años, a quien aparentemente ya había atacado porque intentó defender a su madre. La pareja tenía dos hijos más, una niña de 10 años y un niño de 5 años, que lograron huir cuando su madre salió por ayuda y se refugiaron con sus vecinos.
Los vecinos llamaron al sistema 911 de la Policía Nacional. Los uniformados llegaron al sitio y no encontraron al supuesto autor, por lo que realizaron un rastrillaje encontrando al hombre mientras estaba intentando huir a pie de la zona. Este fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: Anuncian domingo caluroso con máxima de 35 grados y baja probabilidad de lluvia