Se registró un caso de sicariato en el distrito de Yby Pytã, en el departamento de Canindeyú; la víctima fue identificada como Richard Rodrigo Urbina Gómez, alias “Ka’i”, de 31 años, hijo del concejal municipal colorado Leoni Urbina. El atentado se produjo alrededor de las 22:30 de ayer sábado, en un parque de diversiones, en las inmediaciones de la comisaría local.
Según los primeros reportes, dos hombres llegaron hasta el sitio a bordo de una motocicleta, uno de ellos bajó y disparó a Urbina Gómez. El herido fue trasladado hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde por la mañana de este domingo se confirmó su deceso. Los médicos constataron que el hombre recibió una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza.
En tanto, los sicarios huyeron con dirección a la colonia Britez Cué. La Policía Nacional ya cuenta con la orden de captura sobre los supuestos autores y para aprehenderlos se solicitó apoyo a personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la colonia Ybyrapytã, en el kilómetro 35. Así también el Ministerio Público tomó intervención en el caso.
Te puede interesar: Coronel Oviedo: víctima de intento de feminicidio denuncia inacción policial
Antecedentes
De acuerdo con los antecedentes de la Policía, “Ka’i” habría integrado una banda delincuencial que supuestamente asaltó a un hombre en enero pasado, en una estación de servicios de la localidad de Ybyra Pytâ.
Además, se lo sindica como miembro de un nuevo grupo criminal liderado por Silva Hú, que opera en la zona considerada como “roja” debido a la pelea entre narcotraficantes por el territorio para la producción de marihuana.