Por primera vez se llevó a cabo el evento de “El Señor de las Palmas” en el Centro Penitenciario Industrial la Esperanza (UPIE) porque lo espiritual también es una parte importante en el proceso de reinserción, indicaron.
La procesión se inició desde Sajonia, donde los internos de la Esperanza recibieron a la imagen que irá a parar en la Iglesia María Auxiliadora para recibir el Domingo de Ramos.
Igualmente, las internas del Buen Pastor realizaron una obra teatral denominada las hijas de Jerusalén, que forma parte del programa de reinserción social.
“Esto es algo único, toda la gente está entusiasmada. Las chicas se prepararon durante dos meses y medio, dieron clases de actuación. Van a recibir un certificado”, explicó María González, directora de Reinserción Social del Ministerio de Justicia.
Agregó que “en el ámbito de la cultura, las internas recibirán un certificado porque forma parte de una capacitación que es el teatro”, indico la funcionaria del Ministerio de Justicia.
Para nosotros es un día histórico porque antes nunca se ha dado esta situación en ninguna penitenciaria de nuestro país. Es algo único porque las internas del Buen Pastor también acompañaron con una obra teatral que nos emociona a todos, refirió la funcionaria del Ministerio de Justicia.
Podes leer: Mañanas frescas y tardes calurosas pronostican para este fin de semana