Ciudad del Este. Agencia Regional.
El Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), destacó la conducta de los estudiantes para que sean policías, al resaltar una acción solidaria realizada por dos futuros agentes, ayudando a un adolescente con capacidad diferente que se encontraba extraviado y deambulado por las calles. El joven es una persona con la condición de síndrome de down.
¡Qué excelente labor la que han realizado los subrigadieres Pedro Ocampos y José Galeano durante la segunda semana de la Pasantía Profesional Supervisada!, es lo que mencionó en redes el instituto y acto seguido cuenta que “ambos son estudiantes del último año de la Academia Nacional de Policía” y que “es realmente loable ver a jóvenes comprometidos con el servicio a la sociedad de esa manera”.
“La reubicación del adolescente con síndrome de down, que se encontraba deambulando y en situación de extravío, muestra la importancia de la labor policial en la protección y asistencia a personas en situaciones vulnerables”, informó la Academia de Policía. Agrega que “el hecho de haberlo llevado a la comisaría más próxima a su domicilio, no solo muestra empatía y atención, sino también responsabilidad y compromiso con la comunidad”.
Puede interesarle: Casos de dengue están en su peor momento en Ciudad del Este
Para el Instituto Superior de Educación Policial “es crucial destacar la repercusión positiva que esta acción tiene, tanto en la vida del adolescente rescatado, como en la percepción de la comunidad sobre la labor policial”. “Actos como este no solo resuelven problemáticas concretas, sino que también contribuyen a fortalecer la confianza y el respeto hacia las fuerzas de seguridad”, mencionó la divulgación que, recibió el apoyo masivo de internautas, sobre lo que debe ser la función del agente del Policía.
El 21 de marzo fue el Día Mundial del Sindrome de Down. En Paraguay, uno de cada 700 niños nace con esta condición, según registro del Ministerio de Salud Pública, que dispone del programa para los estudios de cromosomas que confirmen el diagnóstico clínico de esta condición en los niños al nacer.
Puede interesarle: Condenan a tres años de cárcel a tres presos que extorsionaban desde la cárcel