El Operativo de Seguridad desplegado en la XXX Marcha Campesina, Indígena y Popular, ha finalizado con total normalidad, sin ningún incidente. Igualmente luego de la marcha, la Policía Nacional realizó la limpieza correspondiente en las inmediaciones del Congreso demostrando así que se pueden realizar movilizaciones pacíficas y a su vez la institución policial demostrando voluntad para dejar limpia la ciudad de Asunción.
Desde la Policía Nacional mencionaron que la misión suya es la de proteger y servir, y tal situación se registró durante la movilización campesina, indígena y popular llevada a cabo en nuestra ciudad capital. La Federación Nacional Campesina (FNC)fue la encargada de realizar la marcha en la ciudad capital y desde diversos puntos del país, bajo el lema “Por tierra y producción, contra todas las injusticias”.
Entre los principales requerimientos expuestos por los dirigentes que se manifestaron figuran la implementación de la reforma agraria, el acceso a tierras, mejoras en las áreas de la salud y la educación, y anunciaron que solicitarán mayor respaldo a la producción campesina.
Las caravanas de las unidades que trajeron a los campesinos vinieron desde las localidades de Santaní (San Pedro) y Coronel Oviedo (Caaguazú). Los labriegos llegaron hasta el predio del ex Seminario Metropolitano, desde donde luego marcharon hasta el Congreso.
Podes leer: Capacitan a estudiantes y personal sanitario sobre la leishmaniasis