La agente fiscal Ruth Benítez, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, realizó un allanamiento, y luego logró la detención de un hombre en la vía pública en la ciudad de Luque. El procedimiento fue desarrollado en el marco de una causa sobre pornografía relativa a niños, niñas y adolescentes que presuntamente involucra al detenido. En la intervención, la Fiscalía halló y se incautó de varias evidencias relacionadas al proceso.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la madre de un niño de 12 años, en fecha 16 de enero de 2024, en la cual se relata que durante el citado mes, esta persona habría mantenido conversaciones a través de la mensajería de WhatsApp en el número telefónico utilizado por la mujer.
Te puede interesar: Juicio oral de acusados por la quema de Colorado Róga pasó para el 3 de abril
Según el reporte, durante las conversaciones el hombre habría enviado fotografías de contenido sexual, insinuando actos sexuales y encuentros en persona. El primer contacto se registró previamente a través de la red social Instagram.
Ahora el detenido deberá comparecer ante la citada unidad fiscal para la declaración indagatoria. Una vez realizada dicha diligencia la fiscalía podría presentar el acta de imputación contra el detenido.
Luego el aprehendido tendrá que comparecer ante un juzgado penal de Garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si estará privado de su libertad o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Podes leer: Ratifican condena para rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa