Este viernes, la Policía Nacional logró detener a un hombre que recorría las paradas de buses de la ciudad de Capiatá para asaltar a las personas y también se dedicaba a los asaltos domiciliarios. El detenido operaba por las noches y madrugadas, ya contaba con varias denuncias en su contra.
Según el reporte policial el detenido fue identificado como Osvaldo Daniel Rojas Díaz, alias Tortola, de 23 años, que tenía varias denuncias en su contra. Esta persona aparentemente salía en hora de la noche y madrugada para cometer los atracos, por lo que era muy difícil poder detenerlo.
El último hecho fue durante la noche de ayer jueves y lo denunciaron un robo domiciliario que quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, donde se lo ve plenamente. También, el pasado miércoles, en una de las paradas de la ciudad asaltó a una joven, a quien la despojó de su aparato celular mientras esperaba el bus.
Podés leer: Mades y Senave confirman alta toxicidad de fosfamina hallada en Ñemby
“Él fue denunciado por hechos de robo agravado, el último robo fue en una parada donde una señorita fue víctima a punta de arma blanca a quien le despojó de su aparato celular, eso fue amaneciendo el día miércoles. Anoche también fue sindicado por un hecho de hurto domiciliario”, confirmó el oficial Jorge Oliva, en entrevista con canal Trece.
Detalló que es conocido ladrón de la zona, pero que no se mantenía en su domicilio y eso lo constataron porque realizaron varios días pesquisas en el barrio, sin embargo, no aparecía. “El hombre andaba por las calles y se ocultaba en las villas de la zona, porque también es una persona adicta. El hombre ya fue puesto a disposición del Ministerio Público”, concluyó.
Lea también: Trasladaron a Asunción al niño de 2 años macheteado por su abuelastro: “nos impresionó”