Un niño de dos años de edad fue macheteado por su abuelastro y derivado hasta el servicio de urgencias de la Fundación Tesãi, donde recibió los primeros auxilios ya que presentaba profundas heridas, aparentemente de “machetillo”. De las circunstancias del suceso no se conocen mayores datos.
Su situación de salud es grave, se encuentra intubado recibiendo cuidados especiales, siendo sometido a estudios de tomografía e imágenes y posteriormente derivado en una ambulancia del Hospital del Área 2 hasta el Servicio de Terapia Infantil del Hospital Materno Infantil Los Ángeles.
El menor fue auxiliado por los vecinos desde la zona del Barrio Carolina, zona del Km 7 de Ciudad del Este. “A mi hijo lo desfiguraron, la cara, las piernas, los brazos, estoy desesperada”, refirió en medio de llantos, Mirtha Elisabeth Medina, madre del menor.
Te puede interesar: Investigan la muerte de un recién nacido en Mayor Otaño
El padre de la criatura también está malherido y se encuentra internado en el Hospital de Traumas de Ciudad del Este. Se dio intervención a la Policía Nacional, así como al Ministerio Público que ya inició las primeras averiguaciones en torno al caso.
El Ministerio Público podría citar a declarar al presunto autor del hecho y si se tiene elementos de sospecha se podría presentar la imputación contra el supuesto autor del hecho.
Podes leer: Campaña #UnaVidaSinLímites muestra el potencial de las personas con síndrome de Down