Ciudad del Este. Agencia Regional.
Personal policial persiguió a delincuentes que asaltaron un complejo empresarial y robaron de uno de los depósitos 86 cajas de mercaderías. Tras enfrentarse a tiros por varios tramos, logró recuperar las mercaderías robadas (vapes) valoradas en 200 mil dólares y la detención de dos personas, uno de ellos el guardia del local atracado.
Ocurrió a las 01:30 de ayer miércoles 20 de marzo, en el bloque D del Parque Empresarial San Juan, un complejo que abarca 2 kilómetros, desde la Ruta PY02 hacia el barrio San Juan de Ciudad del Este. Intervinieron inicialmente los agentes de la subcomisaría 46ª, luego se sumaron policías de otras comisarías para la persecución a quienes hicieron el atraco.
Fue aprehendido uno de los integrantes de la gavilla. Se trata de Ángel Tomás Villalba Romero (40), con antecedentes por dos casos de homicidio doloso en grado de tentativa, hurto agravado en grado de tentativa y dos causas por hurto. También fue aprehendido el guardia de seguridad del depósito robado, Carlos Alberto Franco Estigarribia (35), quien fue liberado horas después.
Fueron incautados dos vehículos: un tipo furgón, marca Toyota, modelo Grand Hiace, con matrícula Nº HBN 021 Paraguay, inscripto en el Registro de Automotores a nombre de Angelina Romero de Velazco, quien registra antecedente por homicidio en grado de tentativa, hurto y asociación criminal. Es la madre del aprehendido como supuesto autor del atraco al depósito.
Puede interesarle: Criptominería: cuestionan lentitud judicial, de 60 denuncias una sola condena
En el citado furgón fueron encontradas las cajas de mercaderías que estaban al mando de Ángel Villalba Romero, cuando fue interceptado y detenido por el personal policial. El otro rodado incautado es de la mara Toyota, modelo Corona Premio, color blanco, con matrícula Nº CAZ 818 Paraguay, inscripto en el Registro de Automotores a nombre de Alfredo Daniel Acosta Gómez, cuyo rodado registra denuncia de matrícula.
Las evidencias incautadas fueron clavos miguelito, una escopeta calibre 12mm, una tijera corta cadena. El hecho fue comunicado a la Fiscalía de Ciudad del Este. Las mercaderías robadas fueron 86 cajas y la que fueron recuperadas son 56 cajas de vaper, según informó a La Nación/Nación Media, el jefe de la subcomisaría 46ª comisario principal Leonor González.
Indicó que acudieron al sitio en forma inmediata y vieron al último furgón saliendo de uno de los portones del Parque Empresarial San Juan y es al que siguieron e interceptaron con otras patrulleras en las inmediaciones del campus de la Universidad Nacional del Este, para luego aprehender al conductor y recuperar parte de las mercaderías.
Ya en zona del barrio San Rafael, jurisdicción de la Comisaría 1ª se produjo otra persecución a tiros con ocupantes de uno de los vehículos que habría intervenido en el atraco. El rodado fue abandonado para posterior huida a pie de los asaltantes, según el reporte del jefe policial. Dicho vehículo es el Toyota, color blanco que también quedó incautado.
Puede interesarle: Alto Paraná: decomisan más de 4.300 vapeadores de contrabando