El Cuerpo de Bomberos Voluntarios reportó que en una vivienda ubicada en la zona de Ñemby se denunció la existencia de producto que reacciona al contacto con el agua o la humedad, contiene fosfina y su exposición podría causar malestar general, vómitos, además de daños en los órganos vitales de las personas y es altamente toxica.
Los vecinos alertaron a los bomberos tras observar un vapor proveniente de la tierra, que al ser inspeccionado, fue encontrado cerca de 15 paquetes de 1 kg. Según los bomberos, los paquetes habrían llegado al lugar gracias a un recolector de basura.
Te puede interesar: Por contaminar arroyo, el Mades sanciona a firma que extraía oro en Paso Yobái
Según adelantaron, el hecho se investigará vía Ministerio Público del Medio Ambiente y en caso de que pueda llegar hasta las personas que dejaron la sustancia en la citada vivienda serán convocadas a declarar.
Una vez que se lleve a cabo dicha diligencia fiscal se podrá -de acuerdo a los elementos recolectados- presentar la imputación contra las personas que dejaron la sustancia en dicha vivienda, poniendo en peligro la integridad de los vecinos.
El hallazgo generó al preocupación de los vecinos de la zona de Ñemby, que a su vez exigen a las autoridades del citado municipio intervengan igualmente para poder custodiar y que nadie pueda sufrir ningún tipo de daño.
Podes leer: Investigan la muerte de un recién nacido en Mayor Otaño