Este jueves, la Policía Nacional logró detener a cuatro personas que aparentemente se dedicaban a robar instituciones educativas en la ciudad de Asunción. Del poder de estas ellas se incautaron de notebooks y otros objetos informáticos que fueron robados de escuelas y colegios de la zona.

Según el reporte dado por los intervinientes, en las últimas semanas se denunciaron una ola de robos a instituciones educativas, por lo que iniciaron una investigación y la mayoría de las escuelas vulneradas son de la zona céntrica de Asunción. En una de ellas, se logró captar mediante cámaras de seguridad cómo ocurrió el hecho y estas fueron entregadas a los agentes.

Atendiendo a las evidencias y las investigaciones, se logró detener a Ulises Rubén Giménez, de 25 años, que cuenta con cuatro antecedentes penales; Diego Rodrigo Bergara Martínez, de 25 años, con tres antecedentes; Pedro Alejando Domínguez Aquino, de 20 años, con antecedentes por robo y tentativa de hurto agravado; y Alcides Cáceres Carreras, de 32 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Criptominería: cuestionan lentitud judicial, de 60 denuncias una sola condena

Estas personas fueron detenidas en la vía pública y tenían en su poder los objetos que aparentemente fueron extraídos de un colegio de la zona. Las evidencias incautadas fueron equipos informáticos varios”, detalló el comisario Andrés Ferreira, de la Comisaría 20, en entrevista con el canal Trece.

Confirmó que los equipos pertenecen a la última institución que fue robada esta madrugada, en este caso sería de la escuela Juana María de Lara, que está ubicada sobre la avenida Venezuela. Estas personas también serían los autores del atraco a la escuela Juan Manuel Frutos, que fue durante el fin de semana. “Tres de ellos contaban con orden de captura”, puntualizó.

Puede interesarle: Alto Paraná: decomisan más de 4.300 vapeadores de contrabando

Dejanos tu comentario