Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

La ruptura de un caño alimentador de gua potable de 250 milímetros en el barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, obligó a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) a cortar el suministro de agua en toda la terraza del país.

De acuerdo con los datos proveídos oficialmente, aproximadamente desde las 15:00 de ayer martes, los pobladores de la zona de frontera están sin ese líquido vital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según se informó, se trata de un caño de 250 milímetros considerado por el ente estatal como una de las “venas” principales que tiene como misión la distribución de agua potable a toda la zona.

Si bien es cierto, los técnicos pudieron arreglar esa avería ya en horas de la madrugada, volvió a romperse en dos lugares más.

Las reparaciones concluyeron ayer, pero nuevamente se rompió en dos partes, Foto: Gentileza

“Fueron a buscar repuestos en Bella Vista Norte para solucionar el inconveniente. Son caños que tienen más de 45 años de antigüedad y ya no existen piezas que podamos utilizar para arreglar esos caños. Lo que hacemos es simplemente tratar de remendarlos. Solución al ciento por ciento no tenemos”, explicaron los técnicos.

A consecuencia de esas averías, los pobladores quedaron sin agua, lo que conllevó a realizar una “lluvia” de quejas contra la Essap.

“Ni siquiera podemos ducharnos y más aún utilizar los sanitarios. Ya hace más de 24 horas que estamos en esa situación calamitosa”, señalaron los usuarios.

Dejanos tu comentario