La Policía Nacional y los bomberos voluntarios intervinieron en un incendio de grandes proporciones registrado en un inmueble ubicado en la compañía Mbokajaty del distrito de Escobar, departamento de Paraguarí. Se pudo poner a salvo a animales de un refugio que funciona dentro del predio.
“A las 20:00 tuvimos un incendio de pastizal y se provocó dentro del refugio porque hay un vertedero donde quedan las basuras, según la encargada Rosa González”, dijo el comisario Gustavo Moreno, jefe de la Comisaría Sexta de Escobar a la 1020 AM. Aclaró que afortunadamente no hubo personas ni animales heridos. “Ellos iniciaron un fuego para quemar basura y se propagó”, señaló.
El policía confirmó que el fuego ya fue controlado por los bomberos voluntarios tras haber abarcado una extensión de una hectárea. El refugio de animales caninos denominado Hogar de peques funciona en una propiedad distante a unos 5 kilómetros del casco urbano, donde reciben atención unos 200 animalitos. Tras una ardua labor, los intervinientes evitaron que las llamas lleguen hasta el sitio.
Te puede interesar: Verano se despide hoy con temperatura de hasta 42 °C de máxima
Santiago Hercken, teniente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguarí, destacó el trabajo de sus compañeros que acudieron inmediatamente tras ser alertados del siniestro. “Normalmente, nosotros usamos nuestro día libre y al salir de nuestro trabajo, trabajamos como bomberos”, expresó. Afirmó que este tipo de incendio se debe a la quema de pastizales.
El rescatista aprovechó la ocasión para apelar que se cumpla la ley que establece que los bomberos que ejercen una función pública puedan salir inmediatamente para atender los pedidos de auxilio.
“Hay bomberos pagados en países de primer mundo, nosotros no queremos remuneración, solo que se nos pueda dar esa garantía de poder salir a ayudar a nuestro país en esta situación. Queremos seguir siendo voluntarios por siempre, lo hacemos de puro corazón”, sostuvo Hercken.
Leé también: Terapia intensiva del Hospital de Luque se quedó sin aire por los cortes de luz