Dos vehículos chocaron en plena zona céntrica de la ciudad de Luque y resultaron heridas dos personas que fueron derivadas a un sanatorio privado de Asunción. Aparentemente uno de los rodados cruzó el semáforo en rojo y ocasionó el accidente.
El percance vial involucró a una camioneta tipo SUV que volcó tras embestir con un automóvil Toyota Ractis. El chofer y acompañante del vehículo deportivo utilitario se llevaron la peor parte, en tanto el conductor del automóvil salió ileso.
Te puede interesar: Meteorología anuncia últimos dos días de calor, previo al frente frío
Según testigos la camioneta circulaba sobre la calle Gaspar Rodríguez de Francia y al llegar a la intercepción con la avenida Gral. Aquino no habría respetado la señal del semáforo en rojo y fue impactado frontalmente por el otro rodado, que lo llevó por delante hasta depositarlo en la vereda de una farmacia.
Pasó a toda velocidad
“La camioneta blanca pasó en rojo a toda velocidad y el Toyota Ractis que venía sobre Rosario, frenó, chocó y le tumbó al vehículo. Yo estaba esperando el semáforo en verde sobre Gral. Aquino y la camioneta pasó a mi lado a toda velocidad. El Toyota Ractis venía a gran velocidad, pero en verde sobre Rosario”, relató Osvaldo Leite a los medios de prensa. Los vehículos involucrados resultaron con daños y una pareja sufrió lesiones leves y salió por sus propios medios de la camioneta siniestrada.
El oficial interviniente de la Policía Nacional confirmó que las lesiones que sufrieron los dos ocupantes de la camioneta fueron leves, puesto que la pareja de jóvenes salió caminando y posteriormente fue derivada a un centro asistencial privado. “Después del accidente yo llegué y ellos ya estaban acá con bomberos voluntarios”, dijo.
Leé también: Este domingo se atrasa la hora en Paraguay: ¿medida efectiva u obsoleta?