Un operativo anticontrabando anuló varios puntos de venta de combustibles ilegales en la zona de Villa Hayes y logró incautar un total de 3.000 litros de carburante. La comitiva estuvo integrada por personal del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Prefectura Naval y de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

“Los costos del combustible entre Paraguay y Argentina, actualmente por los cambios hechos en el vecino país, están prácticamente equiparados por lo que no se descarta que transportistas que vienen de otros países, en este caso de Bolivia, descarguen el sobrante de lo que transportan y lo revendan en estos puntos para su comercialización al menudeo”, indicó el comisario Rolando Benítez, jefe de Delitos Económicos de la Policía Nacional, en conversación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Podés leer: Asaltan un casino en Capiatá por tercera vez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente policial refirió que este tipo de procedimientos se complica muchas veces porque son varios los puestos ubicados en un largo trayecto y que cuando se percatan de la presencia de los organismos de control rápidamente se avisan entre sí para ocultar el combustible.

“Estamos hablando de una zona fronteriza y la población de la zona ya está acostumbrada a este tipo de comercios ilícitos y entre ellos muchas veces se ayudan, hecho que complica los operativos de control, sin contar que a veces vienen en manada y nos enfrentan estando bajo los efectos del alcohol o estupefacientes”, indicó el jefe de operaciones de COIA, Julio Martínez.

Lea también: Piden mayor presencia policial en IPS ante ola de robos

Dejanos tu comentario