Atendiendo al nuevo decreto del Poder Ejecutivo sobre la suspensión de la habilitación para la construcción de nuevas estaciones de servicio en zonas urbanas, concejales de la ciudad de Asunción indicaron que se trata de una medida acertada y que debió ser tomada hace muchos años. Instan a que las estaciones de servicio cumplan con las medidas de seguridad y ambiental.

Para el concejal Álvaro Grau, la decisión tomada por el presidente Santiago Peña, es muy acertada porque a nivel país se supera la cantidad de estaciones de servicios que se debe tener por habitantes. “Es un acierto del Ejecutivo la suspensión por una cuestión urbanística, ambiental y de seguridad, para mí es totalmente acertada la decisión”, detalló en entrevista con La Nación/Nación Media.

Agregó que según el estudio de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (APESA) en Paraguay hay 3,5 estaciones por cada 10.000 habitantes. “Tenemos tres veces más de estaciones de servicio por cada 10 mil habitantes en la región, incluso más que Argentina (0,87) y Brasil (1,96) que tiene mayor cantidad de población”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Fiscal de Minga Porã falleció en accidente vehicular

Ambiente

El concejal Luis Bello, indicó que esta medida es totalmente aplaudida por toda la Junta Municipal de Asunción y que apoyan férreamente esta decisión que colaborará con el ambiente. “Estamos a favor por la decisión del Presidente y creemos que la cantidad de estaciones de servicio que están habilitadas son más que suficiente, porque afectaba la salud, además, contamina la tierra donde están establecidas”, confirmó en La Nación.

Resaltó que los locales de expendio de combustibles eran habilitados en zonas que no corresponden como cerca de hospitales y escuelas. “Esta decisión será sumamente importante para la ciudadanía y entendemos que es una respuesta del Ejecutivo a un requerimiento de la sociedad, que se podía haber tomado antes, pero es Santiago Peña el que tomó la posta y decidió lo correcto”, puntualizó.

Es de destacar que todas las estaciones que ya fueron aprobadas seguirán operativas, pero que las fiscalizaciones serán mucho más frecuentes para dar cumplimiento a la mitigación ambiental; el decreto suspende por 60 meses las concesiones de declaraciones de impacto ambiental para la construcción de nuevos servicentros.

Lea también: Incautan 3.000 litros de combustible ilegal en Villa Hayes

El decreto suspende por 60 meses las concesiones de declaraciones de impacto ambiental para la construcción de nuevos servicentros. Foto: Archivo

Déjanos tus comentarios en Voiz