Este lunes, docentes y alumnos de la escuela “Doctor Juan Manuel Frutos” de Asunción se llevaron una triste sorpresa porque delincuentes ingresaron a la institución y se llevaron parte de la merienda escolar. También violentaron la cantina y una sala de clases, de donde se llevaron útiles de los alumnos.
Según el reporte policial, el hecho se registró por la noche de ayer domingo en la escuela ubicada sobre la calle Estados Unidos y 18 Proyectada de Barrio Obrero y recién se percataron esta mañana. Los malvivientes se llevaron materiales didácticos, focos y parte de la merienda escolar; lo lamentable del caso es que la institución está a media cuadra de una comisaría.
“Rompieron las rejas, ventanas y puertas para llevarse útiles como merienda escolar del jardín. En la cantina también entraron perjudicando a la señora que trabaja ahí, porque se llevaron varias mercaderías. También dejaron sin focos los pasillos”, explicó Paola Paredes, de la asociación de padres, en entrevista con canal Trece.
Confirmó que el hombre que entró fue plenamente identificado gracias a imágenes de cámaras de seguridad y que sería vecino de la zona, pero solamente el Ministerio Público puede ordenar su detención. “Siempre entran y hacen destrozos. Esta fue la tercera vez. Todo lo que se tiene en la escuela es gracias a la autogestión de los padres como la pintura, muebles e insumos para docentes”, detalló la madre.
Refirió que están planeando que los padres se turnen y que puedan hacer vigilancia en la institución para que no se entre más. “Por lo menos los fines de semana queremos turnarnos para quedarnos a montar vigilancia y evitar más robos que perjudican a los estudiantes que tienen ganas de salir adelante”, puntualizó.
Puede interesarle: Hernandarias: todo listo para el tradicional Vía Crucis Mayor de Alto Paraná