La llegada de un hijo es siempre motivo de alegría. Pero en el camino no siempre las cosas se dan como uno espera y se presentan complicaciones, obligando a las mamás a internarse antes de tiempo, para salvaguardar no solo su vida, sino la del bebé que lleva en su vientre.
Es por eso que el personal médico y enfermería del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, del área de Ginecología, agasajaron a un grupo de embarazadas de alto riesgo que están internadas en el servicio, esperando el momento oportuno para el nacimiento de sus respectivos hijos. Ellas son las mamás de José Miguel, Adalyn, Tobías Aarom, Mateo Jesús, Alessia Anahí, Zoe Fiorella y Luca Emiliano, quines fueron las homenajeadas en esta ocasión.
Las siete embarazadas son de la sala de alto riesgo que ya van cursando entre la semana 35 y 36 de gestación, siendo algunas con hasta 20 días de internación, por lo cual, médicos residentes del plantel médico y personal de enfermería prepararon este agasajo. Esto teniendo en cuenta que ya están en la etapa final del embarazo y con ello pasar un rato memorable de su estadía hospitalaria.
Lea también: Cortes de energía: Defensoría del Pueblo exige soluciones urgentes
En el agasajo compartieron de un brindis saludable con los médicos, personal de enfermería y autoridades del centro médico. Esta tarde nació José Miguel, vía cesárea. Su mamá agradeció la atención y el cariño recibido por parte de todos durante su paso por el servicio de obstetricia.
La mamá de Mateo Jesús comentó que luego de 13 años de búsqueda finalmente quedó embarazada. Para sorpresa de ella, durante su internación se encontró, y fue asistida, por una exalumna de la materia de castellano (ya que ella es docente), quien ahora ya es una profesional. Compartió un mensaje de que en la vida nuestras buenas acciones vuelven a nosotros agradeciendo el buen trato que le brindan tanto a ella como a las demás pacientes con quien lleva semanas compartiendo.
Te puede interesar: Delegación paraguaya se pronuncia ante incidentes en la sesión del Parlasur