Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Fundación Las Tías, que cuida de niños, niñas y adolescentes que requieren de un hogar de abrigo, cuenta con edificio nuevo propio y va a ser inaugurado el jueves 21 de marzo próximo a las 18:00. Está ubicado en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este y tiene tres pisos de cuatro departamentos cada uno. Es lo que informó a La Nación/Nación Media, Cristina Brítez, presidenta de la institución.
“Es un sueño que se hace realidad, ya no estábamos en condiciones de continuar en la casa donde hemos trabajado todos estos años. Ante la demanda cada vez mayor y las exigencias del Estado, pero gracias al apoyo de muchos padrinos y madrinas, empresas y personas que realizaron donaciones, podremos contar con un hogar adecuado a la exigencia”, refirió la voluntaria.
Consultada sobre la capacidad de albergue de cada departamento, Cristina Brítez dijo que será un máximo de seis niños y niñas por unidad habitacional, cada una con su respectiva cuidadora. El predio en el que fue construido el edificio es también donado y están trabajando en la creación de parques infantiles para los niños, contando con elementos de juegos donados también.
En cuanto a la inversión realizada, Cristina Brítez dijo que la construcción del edificio demandó un aproximado de 600 mil dólares, mientras que los mobiliarios y electrodomésticos otra inversión de 200 mil dólares, también producto de donaciones. Informó que fueron aportes de empresas grandes como también de pequeños aportes que en su conjunto sumaron para hacer posible la nueva casa.
Las Fundación Las Tías funciona en una casa del barrio San Sebastián de Presidente Franco con 58 niños y adolescentes. Brítez refiere que primero deben garantizar el salario para los funcionarios y demás personas para trasladar el hogar al nuevo edificio. “Tenemos solo siete funcionarios y para pasar a funcionar en departamentos con cuidadoras por unidad, necesitamos aumentar nuestro plantel y estamos recurriendo al Estado para eso”, dijo la presidente.
En el hogar se encuentran dos mujeres que acaban de cumplir 18 años que son madres y están con sus hijos en el sitio. Una llegó a los 13 años, embarazada de 7 meses; y la otra llegó con un hijo en brazos, a los 14 años. Según Cristina Brítez, ellas estudiaron y permanecerán en el hogar hasta tanto puedan valerse por sí mismas, tengan un trabajo y puedan cuidar a sus hijos. La de menor edad en el hogar es una niña de 6 meses que llegó con solo un mes.
Puede interesarle: Hernandarias: todo listo para el tradicional Vía Crucis Mayor de Alto Paraná