Este lunes, la Policía Nacional logró detener a un hombre identificado con el alias de Gordo y que sería el presunto autor del robo del celular de una joven que lo ofreció por redes sociales para poder seguir con sus estudios. La detención se logró en la vía pública en la ciudad de Asunción.

Se trata de Rubén Darío Saracho, de 29 años, alias Gordo, que se hizo pasar por cliente y fue hasta la casa de la joven para concretar la compra en la ciudad de Luque. Al llegar frente a la vivienda, el delincuente no detuvo la marcha de su rodado y tomó el celular, de inmediato aceleró, arrastrando a la joven por varios metros hasta que cayó al empedrado.

La joven ofreció el aparato mediante Marketplace del Facebook con la intención de venderlo, para luego pagar unas cuotas de la facultad mientras conseguía trabajo, pero fue víctima de robo y, además, terminó lesionada. “El día de la fecha fue detenido por personal de investigaciones”, detalló el comisario César Diarte, en C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tras tercer robo a escuela de Barrio Obrero, padres plantean hacer vigilancia

Detalló que tras cometer el robo del celular en la ciudad de Luque fue hasta una estación de servicio y cargó tanque lleno de combustible, luego huyó del sitio sin pagar. “Son varias denuncias en otras comisarías por hechos similares. La camioneta fue incautada y fue comunicado al Ministerio Público”, confirmó.

La joven resultó con varias lesiones en el rostro y miembros inferiores como superiores, por lo que ahora realiza varias actividades con la intención de poder recaudar dinero para solventar gastos médicos como de sus estudios universitarios. Los interesados en ayudar con las actividades pueden contactar al (0986) 369-121.

Te puede interesar: Ladrones llegan en auto y roban moto de súper capiateño

Dejanos tu comentario