Esta tarde, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial en el que informaron sobre un sistema de lluvias y tormentas que afectará siete departamentos del territorio nacional. No se descarta la ocurrencia de tiempo severo y la ocasional caída de granizo.
Según el reporte dado por la central meteorológica, los fenómenos esperados son lluvias intensas que estarán acompañadas de tormentas eléctricas que serán de moderadas a fuertes. Así también, se esperan fuertes ráfagas de vientos que podrían afectar severamente las zonas y la ocasional caída de granizos.
En esta oportunidad, la zona de cobertura serán el centro, sur y este de la región Oriental, afectando directamente a los departamentos de: Guairá, centro y sur de Caaguazú, Caazapá, norte de Itapúa, noreste de Misiones, este de Paraguarí, suroeste y norte de Alto Paraná, suroeste de Ñeembucú, centro y norte de Canindeyú.
Lea más: Tras tercer robo a escuela de Barrio Obrero, padres plantean hacer vigilancia
“Núcleos de tormentas comienzan a desarrollarse sobre la zona de cobertura y existe la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy, lunes 18″, apuntaron en el reporte.
Desde la DMH informaron que desde el miércoles por la noche podría ingresar un frente frío desde el Sur del país y que afectará a todo el territorio, dando alivio tras varios días de ola de calor. Los días fríos se extenderá al menos hasta el fin de semana que viene y luego volverán los días calurosos, pero ya no de extremo calor.
Te puede interesar: Ladrones llegan en auto y roban moto de súper capiateño