El marco del Día Mundial de la Audición, que se recuerda a inicios de cada marzo; este año bajo el lema “Un cambio de mentalidad: ¡Que el cuidado del oído y la audición sean una realidad para todo el mundo!”, en el servicio de salud del Hospital Barrio Obrero se realizan atenciones diversas en el consultorio de Otorrinolaringología y en la sala de Estudios Audiológicos, al tiempo de socializar y evaluar resultados estadísticos.

Para realizarse los siguientes estudios se debe hacer el agendamiento previo. Para el estudio de otoemisiones acústicas-OEA, se agenda en admisión, de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00. En tanto, para para audiometría, logoaudiometría, timpanometría e impedanciometría, a partir de 5 años de edad, los interesados deben remitir vía WhatsApp (mensaje de texto) fotografía de la orden expedida por el especialista en Otorrinolaringología y la cédula de identidad del paciente al número 0971316244.

Lea también: Control en ruta: Patrulla Caminera demoró a 170 conductores

Presentaron resultado de estudio

Profesionales de la sala de Estudios Audiológicos, encargados del Programa de Detección Temprana de Hipoacusia en niños de 0 a 5 años, presentaron el resumen estadístico de resultados de las otoemisiones acústicas (OEA) realizadas entre los años 2021 y 2023. Los mismos hicieron énfasis en los principales factores de riesgo auditivo (FRA) de la población de recién nacidos (RN) que acuden al Hospital General de Barrio Obrero.

La presentación de los datos estadísticos estuvo a cargo de la Dra. Adelaida Bock, Lic. Mónica Marotte y Óscar Carreras, ante la presencia del director general, Dr. Adán Godoy Florentín; el director médico, Dr. Gustavo Caballero; el jefe del departamento de Neonatología, Dr. Rodrigo Valdez; la jefa del servicio de Ginecología y Obstetricia, Dra. Sonia Centurión, y la directora del área de Salud Pública, Lic. Lidia Moulard.

Las autoridades presentes evaluaron las medidas a tomar a fin de mejorar el control e intervención de la salud feto materna en cuanto al diagnóstico del síndrome de TORCH, (término abreviado utilizado para describir un grupo de enfermedades que se transmiten de la madre al bebé durante el embarazo – enfermedades congénitas), en un trabajo conjunto desde la atención en Redes Integradas de Servicios de Salud (RIISS) de la Red de Barrio Obrero.

Lea también: Cáncer de cuello uterino: 210 mujeres fallecieron en el 2023


Dejanos tu comentario